bachiller

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
pppfffff.......¡¡¡¡¡¡¡¡Chicos: ¿El libro se basa en un hecho real?
Paula Bombara: Si, está basado en un hecho real. Yo soy hija de desaparecidos, mi papá es desaparecido. A mi mamá la secuestraroncomo a la nena de la historia y por suerte volvió. Hay elementos dentro de la novela que yo metí, que me pasaron también y otros que no, que son inventados para que la historia englobara más casos yque fuera más anónima. Por esa razón la nena no tiene nombre, para poder representar a muchísimos hijos de desaparecidos.
Chicos: ¿Qué sintió cuando escribió el libro?
PB: Y… me costó escribirlo perotambién me costó escribir otros libros. Este es especial porque yo antes no había publicado ninguna otra novela, entonces era una manera de presentarme ante otros escritores, editores… es presentarsecon una novela que tiene mucho de mi propia vida. En ese sentido era difícil porque me presentaba diciendo “bueno… esto me paso, yo sabía que iba a tener que decir: esto me paso a mi también” pormas que es un personaje, uno lo construye y hay todo un proceso literario para inventar un personaje. Y también fue revivir muchos acontecimientos de mi propia historia y también como se imaginaranlloré mucho. Pero también me sentí muy contenta de ver que hay muchos chicos que lo leen. Siempre que uno trabaja con todo lo que tiene es lindo tener la satisfacción, que son las devoluciones queustedes me dan.
Chicos: ¿Por qué el libro recibe ese nombre?
PB: Bueno, esos elementos están en el libro, ¿Por qué les pareció que están puestos ahí? ¿Le hubieran puesto otro?
Chicos: No. Está bien.PB: ¿Por qué?
Chicos: Por qué cuando a la madre la secuestraron hizo una serpiente para la hija. ¿Y el mar? ¿Porque ella hablaba con el padre en el mar?.
PB: Claro. Cada elemento representa a lospadres. Sí, ésta era una de las razones. En un principio era esa. Después que lo puse me di cuenta de que había elegido dos elementos que también simbolizan la fuerza y las ganas de seguir. El mar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS