Bachiller

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. La noción también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidad privada, como los directivos de una empresa.

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizaruna gestión de los recursos ya sean materiales o humanos en base a criterios científicos y orientados a satisfacer un objetivo concreto.

Por otra parte, la administración pública de un estado es el conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivas indispensables para el cumplimiento de las leyes y las normas. Los edificios públicos y los funcionarios también componen a laadministración pública, que aparece como el vínculo entre el poder político y la ciudadanía.
Hay veces en que el término administración se utiliza para denominar a la ciencia social conocida como administración de empresas. Esta ciencia estudia la organización de las compañías y la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.

Importancia dentro de laorganización.

La organización es una especie de procesos y procedimientos que unidos logran los objetivos que deseamos alcanzar dentro de una empresa o organización. Si duda alguna, la organización es la base para la obtención de excelente resultados, ya que con ellos se logra mejorar los procesos empresariales, con la finalidad de establecer controles y procesos que van realizándose de maneraconstante y para lograr los objetivos. La organización también se conoce por ser la parte de la administración, establecimiento el cual es la estructura de los papeles que los individuos deberán desempeñar y desenvolverse en una empresa. La estructura es intencionada en el sentido en que debe garantizar la asignación de las tareas necesarias dentro de la empresa. Integrar y coordinar materialesfinancieros son los objetivos que logran la máxima eficacia dentro de los parámetros de una organización.

Sin una Organización adecuada, pensada y analizada no se puede hablar de buena administración, ya que estas dos van de la mano y si la implementación de una no puede logra se la otra. No se debe de hablar de administración eficiente si no hay un plan de organización, y de estructuración deproceso.

Si una estructura organizada se diseña correctamente para determinar quien realizara las tareas adecuadas y quien será el responsable de los resultados, la empresa tendrá gran desenvolvimiento administrativo el cual lo llevara al éxito en los objetivos empresariales.

Principios de la administración.

1. Estudios de tiempos y movimientos.
2. Selección de obreros.
3. Responsabilidadcompartida.
4. Aplicación a la administración.

Funciones de la administración.

1. Planeación.

Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos.

OBJETIVO: Es la razón de ser de la empresa, esto es, lo que se propone alcanzar.

LOS PROGRAMAS: Son los planes que se debenrealizar en un tiempo determinado para lograr el objetivo propuesto.

LAS POLÍTICAS: Son las normas en las cuales deben estar encuadradas las actividades para alcanzar el objetivo.

LOS PROCEDIMIENTOS: Son las guías o formas de acción que nos dicen de qué forma se deben realizar las actividades.

2. Organización.

Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad yresponsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.
Existen dos razones fundamentales por las cuales es conveniente organizar:
1- Hay una gran cantidad de cosas que no puede realizarlas una sola persona y por lo tanto debe unirse con otros para ejecutarlas.
2- Para aprovechar los beneficios que trae la división del trabajo.
3. Dirección.
Esta fase del proceso de administración, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS