Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIZACION TECNICA EN EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

FONAM
LEY GENERAL FORESTAL 1021 DE 2006
DECRETO 2300 DE 2006

JUAN EDUARDO REYES LEYTON

SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE
SENACENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL
LA DORADA

FONAM
Fondo nacional ambiental; se reglamento la dirección, el funcionamiento y la administración por el decreto 1602 del 96 el cual fue derogado porel 4317 de 2004.
Tiene como objetivo servir de instrumento financiero y de apoyo a las políticas ambientales y de manejo de los recursos naturales renovables, para tal efecto podrá financiar ocofinanciar a entidades públicas o privadas en la realización de proyectos dentro de los lineamientos de la ley de manera que se asegure la eficiencia y coordinación con las demás entidades del sistemanacional ambiental.
La dirección y administración del FONAM está a cargo del min ambienta y del consejo de gabinete.las actuaciones y decisiones del ministerio y del consejo deben estar enmarcadas en; elplan nacional de desarrollo, la política ambiental y el plan de acción del min ambiente.
El ministerio es el ordenador del gasto.
El fonam administra los recursos y dispone dos lineamientos;
1/financiamiento por demanda de proyectos de inversión ambiental.
2/recaudo y ejecución de recursos con destinación especifica
Dichos recaudos son generados por la administración y manejo de areas comoparques naturales, servicios de evaluación y seguimiento de licencias y otros instrumentos de control y manejo ambiental.

LEY GENERAL FORESTAL 1021 DE 2006

Según esta ley las plantacionesforestales de carácter protector, tienen como fin prioritario generar servicios ambientales o servir de defensa de uno o varios recursos naturales renovables y del ambiente, de manera que únicamente podránser objeto de aprovechamientos maderables mediante sistemas que garanticen la conservación de la cobertura arbórea suficiente para brindar tales servicios ambientales.
Las acciones para detener la...
tracking img