Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran mayoría de los planes de entrenamiento para correr un maratón (por no decir todos), dán por supuesto que no vas a practicar ningún otro deporte con regularidad durante el tiempo que dura elplan. Teniendo en cuenta que se trata de diez semanas, esto no es factible si tu objetivo principal son las Artes Marciales, y solo quieres correr un maratón para probarte a ti mismo.
Los planes quedescribo a continuación tienen en cuenta la práctica habitual de un arte marcial. La primera columna es para gente que va al Dojo lunes, miercoles y viernes. La segunda columna es para los quepractican en martes y jueves. Me temo que si entrenas en Dojo los sábados tendrás que llegar a un compromiso, ya que parto de la base de que se tienen libres los sábados y domingos, para hacer en ellos lassesiones más prolongadas. Sin embargo, los planes no son rígidos, se pueden ajustar usando el sentido común. Si tienes alguna duda, envíame un mail.
Ambos planes de entrenamiento los he llevado a lapráctica en 2 maratones, de modo que puedo asegurar que si se siguen con seriedad, garantizan que llegarás a la meta. Según tus capacidades, el tiempo que llevará correr la maratón con estos planesestará entre 3 horas y 3 horas 45 minutos (mis tiempos fueron 3:36' y 3:27'). Si usas un cronómetro en los entrenamientos, tendrás una idea de tus expectativas: un maratón de 3 horas 30' requiere unpromedio de 5 minutos por Km. Para 3 horas el promedio es de 4' 30'' por Km.
* Entrenamiento mínimo previo al plan.
No se puede comenzar el plan de entrenamiento estrenando zapatillas el "dia 1" del plan.Para acondicionar el cuerpo es necesaria una base. Se tienen garantías de estar bien preparado con una base de 10 semanas, corriendo entre 70 y 95 Km semanales (mínimo: 10 Km diarios los 7 dias de lasemana, aunque es mejor 12 Km diarios 6 días a la semana, dejando un día para descanso y recuperación).
En el preentrenamiento no es necesario correr muy velozmente. Se puede ir al trote, y el...
tracking img