Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas preventivas y curaciones del cáncer
Las referencias sobre la existencia del cáncer se remontan en la antigüedad. La biblia habla de enfermedades que posiblemente fueron cáncer. Tambiénlos antiguos griegos hicieron referencia a la enfermedad.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en los países desarrollados. Algunos tipos de cáncer del hígado se ha observado conmayor frecuencia en África y en Asia, el cáncer de mama alcanza sus cifras más elevadas en Europa occidental y en el norte de América del Sur, y el cáncer de estomago predomina en Japón.
Sonmuchos los factores que determinan los diferentes tipos de cáncer; por ejemplo, su alta incidencia en la tiroides puede deberse al bajo índice de yodo en el agua potable. Análogamente, dentro de lapoblación blanca, las personas que trabajan durante todo el año expuestas a la radiación solar son más propensas al cáncer de piel que los habitantes de regiones cuyo clima no favorece dicha exposición.Algunas formas de cáncer son denominadas enfermedades ocupacionales, o sea, que se les vincula con materiales utilizados en actividades profesionales. Hasta hace pocos años, el cáncer de vejigaera frecuente en los operatorios de la industria del caucho, mientras que en los que trabajan con amianto se observaban mayor incidencia de cáncer de pulmón.
¿Qué es el cáncer?
En una personasana, cada una de sus células desempeñan las funciones que le corresponden: se organizan en tejidos y órganos y ejecutan sus tareas en forma coordinada con otras zonas del cuerpo y se multiplicanordenadamente para reemplazar las células muertas y conservar, así, el equilibrio de todo el organismo. Pero, ocasionalmente, y sin conocer la causa, las células se multiplican desordenadamente con uncrecimiento anormal q escapa al control de los mecanismos reguladores con que cuenta el organismo. Esto es el cáncer: un desorden en el proceso del crecimiento que hace que las células se multipliquen...
tracking img