Bachiller

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Redes Sociales:
Historia
De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Figura 1 en el apéndice se describe el importante lanzamiento y re-lanzamiento de las fechas clave SRS dentro de la industria.Desde entonces diversas redes se han creado unas permanecen y otras han desaparecido, según la zona geográfica el líder puede ir cambiando, pero a la fecha (2009) los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut.[cita requerida]
MySpace se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas.Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo y MySpace floreció a través de la atracción de este grupo demográfico. MySpace incluso ha modificado su política de usuario para permitir a los menores de edad crear sus propios perfiles a raíz de la demanda en el segmento de mercado. Conforme el sitio ha crecido, tres poblaciones se empezaron a formar: los músicos / artistas, jóvenes, y adultos ensu etapa posterior a la universidad.
Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004 los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Este requisito lo llevó a ser un modelo de acceso relativamente cerrado y por lo que los usuarios tenían la percepción de la web como un sitioíntimo y privado de una comunidad demográfica cerrada. Facebook posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet. A diferencia de otros SRS, en Facebook los usuarios sólo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Otra característica que distingue a Facebook es la capacidad paradesarrolladores externos de crear aplicaciones lo que permite a los usuarios personalizar sus perfiles y realizar otras tareas.
Ventajas
1. Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permite a los usuarios participar en un proyecto de forma online desde cualquier lugar.
2. Permite construir nuestra identidad personal y/o virtual debido a que permiten alos usuarios poder compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de cibernautas.
3. Facilitan las relaciones entre las personas evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
4. Ubicuidad y facilidad de conseguir la información que requieres/precises en cada momento, debido a la actualización instantánea de la información.
5. Facilitanel aprendizaje integral fuera del aula. Permitiendo así, poner en práctica los conceptos adquiridos.

 “Para el 2014, los servicios de redes sociales reemplazarán el correo electrónico como principal vehículo de comunicación interpersonal en 20% de los usuarios empresariales”.Esa es la primera de cinco predicciones que dio a conocer Gartner sobre software de comunicación y colaboración a nivelempresarial. Para el 2012, la firma tiene al menos dos predicciones: más del 50% de las empresas tendrán sitios de microblogging, pero los “Twitter empresariales” tendrán menos del 5% de penetración. Para ese año, también vislumbra que un 70% de las iniciativas de redes sociales derivadas de empresas de tecnología fracasarán. “En el tema de colaboración, las organizaciones de tecnología estánacostumbradas a proveer plataformas (como email , IM, conferencias web), más que a brindar soluciones para valores específicos de la empresa. El cambio de pasar de brindar plataformas a brindar soluciones ocasionará la tasa de fracaso”, explica Gartner. Para el 2015 también tiene dos proyecciones: el 70% de las aplicaciones de comunicación y colaboración diseñadas para computadoras surgirán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS