Bachiller

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

Forjado
En construcción, se denomina forjado a un elemento estructural, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta, así como su propio peso, a los demás elementos de laestructura (vigas, pilares, muros...) hasta que todas las cargas llegan a la cimentación, que descansa sobre el terreno.
Forma parte de la estructura horizontal de las diferentes plantas de unedificio, siendo capaz de solidarizar horizontalmente los diversos elementos estructurales, permitiendo, por tanto, no solo transmitir cargas verticales sino también horizontales. Ello contribuye a reducirla traslacionalidad del edificio y le aporta rigidez en ese plano horizontal.
Tipos de forjados
Por la forma de transmitir las cargas:
Forjados unidireccionales: Son aquellos que flectanprincipalmente en una dirección, por lo que deben apoyar sobre elementos lineales tales como vigas o muros de carga; sin embargo pueden tener flexión transversal, aunque ésta será pequeña en relación conla principal.
Forjados bidireccionales: Flectan en dos direcciones, por lo que pueden apoyar sobre elementos lineales (vigas, muros) o sobre elementos puntuales, [pilar]es, que no tienen por quéestar dispuestos de forma ordenada.
Forjados de hormigón armado
Los forjados de hormigón armado generalmente están conformados por vigas y viguetas prefabricadas de hormigón (armadas y pretensadas ono), bovedillas (o piezas aligerantes de mortero o cerámica), y capa de compresión de hormigón, ligeramente armado.
Cuando las bovedillas se disponen longitudinalmente paralelas a las viguetas, elforjado trabaja unidireccionalmente. Si las bovedillas son casetones (u otro elemento aligerante) y se disponen en retícula (dejando nervios armados de hormigón entre ellas) estaremos construyendo unforjado bidireccional reticular. Los casetones pueden ser retirados luego o no.
También existen forjados de hormigón armado macizo, al que se le llama losa. Las losas son la tipología de forjados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS