bachiller

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013










































































Objetivo General
Promover estrategias metodológicas para el conocimiento de los valores de convivencia en los estudiantes del 2do año de la Misión Ribas del caserío de la Trinidad del Municipio Ospino Estado Portuguesa.
ObjetivosEspecíficos
· Diagnosticar el nivel de conocimiento de los valores de convivencia en los estudiantes del 2do año de la Misión Ribas Caserío de la Trinidad del Municipio Ospino Estado Portuguesa.
· Determinar la necesidad de implementar estrategias para promover el conocimiento de los valores de convivencia en los estudiantes del 2do año en la Misión Ribas caserío de la Trinidad del Municipio Ospino EstadoPortuguesa.
· Diseñar y ejecutar estrategias para promover el conocimiento de los valores de convivencia en los estudiantes del 2do año de la Misión Ribas caserío de La Trinidad del Municipio Ospino Estado Portuguesa.
· Evaluar el alcance del taller para el conocimiento de los valores de convivencia en los estudiantes del 2do año de la Misión Ribas caserío de la Trinidad del Municipio OspinoEstado Portuguesa.
Justificación
La educación de los valores no se basa en décimas y refranes, ni en palabras tiernas y buenos sentimientos. Los valores se adquieren por la propia experiencia mediante un proceso en el que los educadores son mediadores de significados. El niño, en el despertar de su conciencia ética, ira relacionando de sus experiencias, lo que le servirán como patrón para medir suconjunta posterior.
Considerando que la escuela esta llamada a ser un factor determinante en la autogestión de políticas educativas, dirigidas a la formación del nuevo ciudadano que se requiere y donde el docente no debe teorizar sobre los valores, sino llevarlos al terreno de lo cotidiano, donde los niños puedan descubrirlos, según Cartaya y Medina (2004), “Educar en valores no es elaborarun discurso ni echar mano de frases que convierten lo relativo e absoluto” (p. 40). Es decir, llevar lo extraordinario a lo cotidiano ya que de lo contrario seria contraproducente para el educando.
Por su parte Viviana (2007), expresa que, “Mas que rescatar los valores, el desafío de la sociedad venezolana es el de crear la posibilidad de que existan esos valores y convicciones en convivencia de losindividuos” (p. 37). Por esta razón lo que se quiere es aplicar algunas estrategias teóricas-practicas que permitan lograr los objetivos propuestos y así contribuir con el mejoramiento del aprendizaje educando.
Por lo antes planteado los autores de este trabajo proponen la inclusión los P. A de técnicas donde se promuevan los valores de convivencia, para la integración de los entes involucrados enel proceso de enseñanza-aprendizaje, obteniendo así, posibilidad de tener un estudiante consciente, critico, defensor y multiplicador de estos valores


algunos Tipos De Valores Solidaridad
La solidaridad es el vinculo que se une a hombres y pueblos de modo que el bienestar de los unos determina el de los otros . Es el acto mediante el cual una persona se adhiere a la causa, necesidad ointerés de otra persona.
La generosidad
Actúan a favor de otras personas desinteresadamente, y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportación para esas personas, aunque le cueste un esfuerzo.
Responsabilidad
Las fuentes de la dignidad humana constituyen su conciencia, inteligencia, voluntad, libertad y sentido moral de sus actos; todo esto se manifiesta en serresponsables; es decir, en la capacidad de responder a sus obligaciones.
Veracidad
La veracidad es un valor en que las personas dicen o profesan siempre la verdad con eficacia y logra hacer efectivo un intento o un propósito. Se trata de decir como son realmente las cosas, los sucesos y las acciones que comentamos o que vemos cometerse al contrario de decir mentiras.
Optimismo
Es esa chispa mágica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS