Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA
GUERRERO JIMÉNES, Galo: Expresión Oral y Escrita, Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador, San Cayetano Alto, 2011, Primera edición, 607ppPrimera Parte. Ortografía
La ortografía se relaciona con las primeras bases para el desarrollo de una redacción y aplicación de éstas cuando tengamos la necesidad de utilizarlas ante un público osimplemente ante nosotros mismos, abarca temas como: la ortografía de la sílaba, la acentuación, mayúsculas y abreviaturas, ortografía de los números, los signos de puntuación, ortografía de lasletras, errores morfológicos, sintácticos, ortográficos y por ultimo polisemia y prefijos latinos y griegos.
La ortografía de la sílaba, el conocimiento de este tema nos permitirá comprender y luegoaplicar correctamente las normas de la acentuación ortográfica, primero debemos tener muy claro el concepto de sílaba, con esto lograremos pronunciar, tildar, dividir y escribir bien una palabra.
Laacentuación, tiene que ver con la mayor fuerza de intensidad con que pronunciamos las palabras, por el acento las palabras se clasifican en agudas, graves y esdrújulas.
Mayúsculas y abreviaturas, nosayudan a escribir con precisión y claridad las palabras, incluso personas que dicen ser cultas con el lenguaje cometen errores por desconocer las reglas de las mayúsculas, minúsculas y abreviaturas.La ortografía de los números, es de vital importancia utilizar adecuadamente la ortografía de los números, es decir, saber cómo se leen y cómo se usan.
Los signos de puntuación, su función es hacerque un texto tenga sentido, realizando pausas, de estos signos depende la precisión y orden de las palabras y que el lector pueda entenderlo.
La ortografía de las letras, no depende de lamemorización de las reglas, sino más bien de la constancia con que utilicemos las palabras, porque si no lo hacemos correctamente causa confusión y puede alterar el significado.
Errores morfológicos,...
tracking img