bachiller

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013


Comunas

El grupo #7 presento su exposición referente a las comunas la cual se entiende como una subdivisión administrativa menor que corresponde a una zona urbana, rural, o mixta. Esequivalente al municipio o concejo u otras instancias de administración local. Según el presidente fallecido Chávez la conformación geopolítica de las comunas consiste en la “agregación de una comunidad másotra, y otra calle más otra. La comuna es agrupación de comunidades y en cada comunidad habrá un consejo comunal”.

El proyecto de las comunas no es sólo político, sino también económico, es decir,es un proyecto de economía política, en el sentido en que Marx entendía este término; es tan claro que se trata de economía política clásica que el Aló Presidente ahora se llama “Aló PresidenteTeórico”, y durante su emisión el Presidente se ha dedicado a teorizar sobre las comunas utilizando autores clásicos del llamado “socialismo científico”. En esencia, se pretende organizar las institucionespolíticas de acuerdo a un nuevo modelo, y simultáneamente se pretende reordenar la producción económica de acuerdo a los parámetros del mismo nuevo modelo.

Desde los principios de nuestra vida quenecesitamos formar parte de un Grupo Social, siendo en un principio la familia nuestro Grupo Social Primario el que nos brinda los cuidados básicos relativos a la Alimentación, Higiene y Abrigo,comenzando además a través de la emisión de sonidos y con el reflejo del Llanto a emitir nuestras primeras formas de Comunicación, requiriendo auxilio cuando algo nos incomoda o solicitando los cuidadosmencionados anteriormente.

Posteriormente se nos da la adaptación en la Etapa Escolar donde aprendemos a interactuar con otros individuos y a formar otros Grupos Sociales, acatando las órdenes deotros adultos que no sean nuestros padres (es decir, los Maestros o Docentes) y adaptándonos a las Reglas y Limitaciones que se nos propone en la vida en sociedad, aprendiendo a gozar de una Buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS