Bachiller

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013



Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de humanidades
PEM en enseñanza media en pedagogía, Ciencias Sociales y técnicas de investigación.
Curso: Sociología F30
Catedrático: Mario Enrique Serech Santizo






“Cincuenta palabras relacionadas a Sociología”










Arte
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado porel ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Antropología
La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre aherramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales.
Anti positivismo
Desde un positivismo extremo hasta un positivismo casi idealista.
Apriori
Las expresiones a priori se utilizan para distinguir entre dos tipos de conocimiento: el conocimiento a priori es aquel que, en algún sentido importante, es independiente de la experiencia; mientras que el conocimientoa posteriori es aquel que, en algún sentido importante, depende de la experiencia.
Análisis
Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.
Acción Social
La acción social es toda acción que tenga un sentido para quienes la realizan, afectando la conducta de otros, orientándose la acciónmencionada por dicha afectación.
B
Biología
La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
C
Comunidad
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos encomún, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
Ciencia
La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de loscuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Coherencia
Relación lógica entre la forma de pensar de una persona y su forma de actuar.
Comprensivo (a)
Que es capaz de comprender los actos o sentimientos de los demás y de ser tolerante con ellos.
Conocimiento"Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia.
Cultura
Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes.
Excelencia en el gusto por las bellasartes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Científico
Un científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa o realiza una actividad sistemáticapara adquirir nuevos conocimientos, es decir, que practica la investigación científica.
D
Derecho
El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS