bachiller

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “QUITUMBE”
TRABAJO DE ARTE
Jonathan Jiménez
2do Bach. “A”
2013-05-03
Tema: Afiche (Publicidad de una camaronera)
Tema Central: Crear afiche publicitario de la Granja-Camaronera “Pollos Marinos” para dar a conocer su mejor calidad del producto.
Problema: ¿De qué manera puedo obtener esta publicidad para así conseguir éxito en mi proyecto? ¿Por qué elegí lacamaronera como fuente para la elaboración de mi proyecto?
Justificación: Elegí hacer el afiche de la camaronera porque tengo la facilidad de que mi tío es dueño de una; el afiche además es una de las principales herramientas con las que cuenta la publicidad; además de ello son pocas las camaroneras que tienen una publicidad que resalte con lo que ellos producen.
Mi interés básicamente es conseguiruna buena publicidad para así conseguir una buena nota y a la vez ayudar a mi tío con la venta de la producción obtenida a lo largo de su siembra que finalmente será cosechada; eso lo haré a través de buenas imágenes y un gran diseño que va acompañado de un buen desenvolvimiento con los pasos programado anteriormente.
Con todo lo acontecido en la cosecha del camarón podré hacer una buenapublicidad con las diferentes imágenes de la granja-camaronera y por supuesto la cosecha que eso es lo que al consumidor realmente le interesa; pondré todos sus beneficios y garantizare el consumo de la producción obtenida.
Finalmente llegaré a obtener dicha publicidad la cual la haré en grande como en pequeño para su repartición en los diferentes sectores de la población. Dejaré como antecedente elhecho de haber realizado una gran publicidad para que a posteriores tome como iniciativa mi idea y hagan un trabajo mejor que el mío.
Objetivos:
Objetivo General: Esquematizar y producir un afiche de la camaronera “Pollos Marinos” a través de fotos, imágenes y experiencias vividas para así poder tener mejor venta de la producción obtenida y sacar provecho de lo aprendido.
Objetivos Específicos:Analizar las distintas fotos obtenidas y escoger las mejores para el afiche.
Escribir pensamientos, frases distintivas q resalten la publicidad.
Culminar el trabajo dando beneficios a la granja-camaronera

MARCO TEÓRICO:

☆ INTRODUCCIÓN
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un conjunto de medios empleados para divulgar noticias o anunciar productos. Es un negocio mediante el cual elanunciante influye en los seres humanos al ofrecerles soluciones para sus necesidades y problemas.
La publicidad implica una forma de comunicación orientada a difundir. Se trata de un hecho comercial, social, cultural que permite estimular a consumidores para que compren un producto o hagan uso de un servicio.
☆ HISTORIA
Existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos yautilizaban publicidad, o los tablones de anuncios permanentes para difundir comunicados. Fue en la edad media cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de reproducciones en pergaminos que se usaban para anunciar actos religiosos o reclamos políticos.

La publicidad masiva tiene sus orígenes en el siglo XVI.En Alemania y en Inglaterra, se difundían volantes que pasaban de mano en mano o se colocaban en lugares muy concurridos.
La aparición de anuncios en periódicos se da en Europa durante el siglo XVII.
Fueron la difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades los factores que dieron elimpulso definitivo al lenguaje publicitario.


☆ EL AFICHE
El afiche publicitario y de propaganda son mensajeros de la comunicación visual urbana. Estas formas de publicidad y propaganda fueron expandiéndose y se ubicaron en otros lugares, saliendo del entorno de la gran ciudad.
A la hora de elegir la ubicación para el afiche es importante tener en cuenta:
El tráfico que frecuenta la zona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS