bachiller

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
buenas tareas .Ácidos grasos
Los ácidos grasos pueden ser también no saturados o insaturados, es decir, pueden presentar dobles enlaces
metanoico (fórmico), HCOOH, y el ácido etanoico (acético), CH3COOH, son los ácidos grasos más simples.
Ambos tienen sabor amargo, irritan la piel y tienen un olor penetrante
Otros ácidos grasos saturados con estructura más complicada son el butanoico, elhexanoico y el octanoico, todos con un olor desagradable
Ejemplos de ácidos grasos insaturados son el ácido oleico y el linoleico
Usos de los ácidos carboxílicos
Entre los nuevos usos de los ácidos grasos se encuentran la flotación de menas y la fabricación de desinfectante.
}Ácidos grasos usos
Los ácidos grasos se utilizan también en productos plásticos, como losrecubrimientos para madera y metal, y en los automóviles, desde el alojamiento del filtro de aire hasta la tapicería.


¿Qué es la Química Orgánica?
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura,
Neurotransmisor humano
propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otroselementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesosvitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina….

11-cis-retinal compuesto responsable de la visión.

Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productosfarmacéuticos, colorantes, insecticidas…….

La síntesis de nuevas moléculas nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevos
Benomil (Fungicida)
perfumes, nuevas medicinas con las que curar enfermedades. Por desgracia existen compuestos orgánicos que han causado daños muy importantes, contaminantes como el DDT, fármacos como la Talidomida. Pero desde mi punto de vista elbalance de esta disciplina científica es más que positivo, hasta el punto de ser imposible el nivel de vida actual sin sus aportaciones.
Compartir en redes Sociales:




LOS ORIGENES DE LA QUIMICA ORGANICA
Como una de las herramientas que promueven y aumentan el entretenimiento de nuestro mundo, la Química(el estudio de la materia y los cambios que se producen en ella) .Se desarrollolentamente hasta cerca del final del siglo XVIII.- por aquel entonces y en conexión con sus estudios sobre la combustión, el noble francés Antonie-Laurent Lavoisier nos aportó las pistas que nos mostraban como composiciones químicas podían ser determinadas identificando y midiendo las cantidades de agua, dióxido de carbono y otros materiales producidos cuando las sustancias eran quemadas en el aire. En lostiempos de los estudios de Lavoisier ya estaban siendo reconocidas dos ramas de la química.
Una estaba orientada al estudio de las materias obtenidas de fuentes naturales o vivas y fue llamado “QUÍMICA ORGANICA”.
La otra trataba de las sustancias que provenían de materia no viviente, como minerales y derivados y fue llamada Química Inorgánica.
Los análisis de combustión pronto establecieronque los compuestos derivados de fuentes naturales contenían carbono; es entonces cuando surgió una nueva definición de Química Organícela química orgánica es el estudio de los compuestos del carbono.
Esta es la definición que hoy en día se sigue utilizando.
BERZELIUS, WHOLER Y EL VITALISMO.
Cuando el siglo XVIII daba paso al XIX JONS JACOB BERZELIUS surgió como uno de los líderes científicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS