bachiller

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Periódico: es una palabra que procede de periodĭcus, un término de la lengua latina. El concepto se emplea para nombrar a aquello que se reitera con una determinada regularidad o que guarda un ciertoperíodo. Por ejemplo: “La helada es fenómeno periódico en esta región del país”, “Estoy harta de los ataques periódicos de este hombre”, “Denuncian que el gobierno ofrece pagos periódicos a losperiodistas que escriban notas a su favor”.
La noción de periódico también se utiliza para nombrar a la publicación que se edita y distribuye con regularidad. Por lo general, periódico se utiliza comosinónimo de diario aunque el significado preciso de este segundo término hace referencia a las publicaciones que se distribuyen todos los días: “Voy a ir a comprar el periódico mientras tú preparas eldesayuno”, “¿Has leído el periódico? Hubo un terremoto en Asia”, “El futbolista desmintió las declaraciones que le atribuyeron en el periódico”.

lectura se entiende al proceso de aprehensión dedeterminadas clases de información contenidas en un soporte particular que son transmitidas por medio de ciertos códigos, como lo puede ser el lenguaje. Es decir, un proceso mediante el cual se traducendeterminados símbolos para su entendimiento. Se puede optar por códigos de tipo visual, auditivo e incluso táctil, como ocurre con el Braille, un método que utilizan los no videntes. Cabe destacar queexisten alternativas de lectura que no necesariamente se respaldan en el lenguaje, como sucede por ejemplo con los pictogramas o la notación.

La lectura consta, básicamente, de cuatro pasos: lavisualización (un proceso discontinuo, ya que la mirada no se desliza de manera continua sobre las palabras), la fonación (la articulación oral, consciente o inconsciente, a través de la cual lainformación pasa de la vista al habla), la audición (la información pasa al oído) y la cerebración (la información llega al cerebro y culmina el proceso de comprensión

Desde mi punto de vista, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS