bachiller

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

Universidad Alejandro de Humboldt
Vicerrectorado Académico
Asignatura: Redacción
Profesora: Eugenia Blanco























Presentado Por:







Caracas22 de marzo de 2013



Introducción




El objetivo del presente ensayo es corroborar la hipótesis de que el hombre en sus actividades productivas, tanto industriales como de servicios, es elprincipal responsable del calentamiento de la tierra, en particular la quema acelerada de combustibles fósiles en forma de consumo de carbón, petróleo y gas natural son los principales causantes nosolo de la emisión de dióxido de carbono (CO2), si no del calentamiento global.

El calentamiento global de la tierra se puede definir como el incremento de la temperatura del planeta por laintensificación del efecto invernadero que es provocado por las actividades del hombre.
































Calentamiento Global
Efecto Invernadero



“Elefecto invernadero es el proceso mediante el cual la absorción y emisión de radiación infrarroja por los gases en la atmósfera calienta la atmósfera inferior de un planeta y su superficie. Fuepropuesto por Joseph Fourier en 1824 y fue investigado primero cuantitativamente por Svante Arrhenius en 1896

El efecto invernadero es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósferaretienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. Al quedarse estosgases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. El efecto invernadero es la principal causa delcalentamiento global.
Causas del efecto invernadero
Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano. Estos gases, junto a otros, han existido desde los orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS