bachiller

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
 Factores de especificación del puesto

Factores de Especificaciones: Esquema Simplificado.
Requisitos Intelectuales:
1   Requerimientos educacionales: incluyen la educación formal mínima,cursos especiales o el entrenamiento técnico considerado necesario.
2   Experiencia: la mínima cantidad y tipo de experiencia requerida para que un empleado ocupe un puesto, generalmente puedeexpresarse en términos objetivos y cuantitativos.
3   Requerimientos de conocimientos específicos: pueden incluir un conocimiento sobre ciertos asuntos particulares, que no pueden cubrirse con losrequerimientos educacionales o la experiencia.
4   Adaptabilidad al cargo: habilidad requerida en un individuo para encajar en una situación particular y para trabajar armoniosamente con otros. Así como,iniciativa y aptitudes  necesarias.
 Requisitos físicos:
1   Esfuerzo físico necesario: incluye la cantidad de esfuerzo físico requerido para desempeñar un puesto, el tipo de esfuerzo y la duración entiempo en que debe mantenerse tal esfuerzo.
2   Capacidad visual.
3   Destreza o habilidad: pueden tener que definirse en términos de cantidad, calidad o naturaleza del trabajo que debe desempeñarse, oen términos de la puntuación mínima que debe ser alcanzada en ciertas pruebas.
4   Complexión física necesaria.
Responsabilidades implícitas: es práctica común, enumerar las diferentes tipos deresponsabilidades que el empleado puede requerir. Como lo son, supervisión de personal, material, herramientas o equipos, dinero, título o documentos, contactos internos o externos e informaciónconfidencial.
Condiciones de trabajo:
1   Ambiente de trabajo: se refiere al medio físico dentro del cual desempeñarse el puesto.
2   Riesgos: consiste en enumerar los riesgos que pudieran ocasionar dañofísico. La especificación de los riesgos puede ayudar a asegurar que las personas asignadas a puestos peligrosos cuenten con las calificaciones mentales y físicas necesarias para desempeñar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS