bachiller

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Aval: Se denomina con el término de aval a aquel compromiso solidario de pago de una obligación a favor del acreedor o beneficiario que asumirá un tercero, generalmente vinculado afectivamente con quien tendrá que cumplir la obligación de pago, en el caso que este último no cumpla o no pueda cumplir con el correspondiente pago de un título de crédito.
Fianza: Cuando como consecuencia de lacelebración de un contrato, una de las partes resulta acreedora de la otra, el cumplimiento de las obligaciones de esta dependerá en última instancia de su solvencia. Ni siquiera es suficiente garantía la solvencia actual, porque muy bien puede ocurrir que un deudor originariamente solvente deje de serlo más tarde –precisamente cuando tiene que cumplir sus obligaciones- como consecuenciade negocios desafortunados.

Avalista: es una persona natural o jurídica que responde en caso de incumplimiento de pago es solidariamente responsable de todas las obligaciones del título

Fiador: Persona que además del prestatario, firma un Pagaré  para darle mayor seguridad al préstamo. Un fiador se distingue de un endosante o de un avalista en que en un sentido legal es mancomunadamente responsable delpago del crédito, mientras que a los otros se les requiere únicamente para habilitar el crédito, una vez que se haya cumplido con determinados tecnicismos legales.
Endoso: es la transmisión a terceros de los derechos de cobro derivados de la letra de cambio. Esta persona adquiere todos los derechos que en su día disfrutaba el librador de la letra pudiendo actuar contra el librado en caso de falta depago con las mismas facultades que el librador
Diferencia entre Aval y Fianza.
El aval y la fianza son garantías personales que sirven para garantizar el pago de un título de valor.
De acuerdo a la Obligación.
* El aval solo es garantía de las obligaciones contenidas en el título de valor.
* La fianza se utiliza para garantizar cualquier negocio jurídico.
De acuerdo a la naturalezaJurídica.
* El aval es un acto jurídico unilateral, la fuente de la obligación se encuentra expresada mediante la firma del avalista en el documento.
* La fianza es un contrato celebrado entre el fiador y el afianzado; por ser un contrato pertenece a los negocios jurídicos bilaterales.
De acuerdo a su Solemnidad.
* El aval es un acto solemne que solo produce efectos cuando se cumple con los requisitosprevistos en la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, las formalidades son mínimas, basta con la mera firma del aval.
* La fianza es un contrato consensual pues no requiere ningún tipo mayor de solemnidad (Bastara con un escrito y consentimiento de ambas partes).




Artículo 410:
La letra de cambio contiene:
1- La denominación de la letra de cambio inserta en el mismo texto del tituloy expresada en el mismo idioma empleado en la redacción del documento.
2- La orden pura y simple de pagar una suma determinada
3- El nombre del que debe pagar (librado).
4- Indicación de la fecha de vencimiento.
5- El lugar donde el pago debe efectuarse.
6- El nombre de la persona a quien o cuya orden debe efectuarse el pago.
7- La fecha y lugar donde la letra fue emitida.
8- La firma delque gira la letra (librador).
Artículo 419: sección II del Endoso
Toda letra de cambio, aunque no sea girada expresamente a la orden, es transmisible por medio de endoso.
Cuando el librador ha escrito en letra de cambio las palabras “no a la orden” o alguna expresión equivalente, el titulo no es transmisible sino en la forma y con los efectos de una cesión ordinaria.
Los endosos puedenhacerse a favor del librado, sea o no aceptante, del librador o de cualquier otro obligado, estas personas pueden endosar las letras a otras.
Artículo 438: sección Aval
El pago de una letra de cambio puede ser garantizado por medio del aval. Esta garantía se presta por un tercero o a un por un signatario de la letra.
Artículo 446: sección VI del pago
El portador debe presentar la letra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS