bachiller

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulaspueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 ft (9 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta mas de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C).En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.
La palabra flujo expresa el movimiento de un fluido, pero también significa para nosotros la cantidad total de fluido que ha pasado por una sección de terminada de un conducto. Caudal es el flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de fluido que circula por una seccióndeterminada del conducto en la unidad de tiempo.


CLASES DE VALVULAS

Las válvulas pueden ser de varios tipos según sea el diseño del cuerpo y el movimiento del obturador.
Las válvulas de movimiento lineal en las que el obturador se mueve en la dirección de su propio eje se clasifican como se especifica a continuación.

Definición de válvula de seguridad
La válvula de seguridad es undispositivo empleado para evacuar el caudal de fluido necesario de tal forma que no  sobrepase la presión de timbre del elemento protegido.
Las válvulas de seguridad se clasifican:

Según su elevación
-Válvulas de seguridad de apertura instantánea: Cuando se supera la presión de tarado la válvula abre repentina y totalmente.
-Válvulas de alivio de presión: Cuando se supera la presión de tarado, laválvula abre proporcionalmente al aumento de presión.

Según su agrupación
-Válvulas de seguridad sencilla: Son las que alojan en su cuerpo a un solo asiento de válvula.
-Válvulas de seguridad dobles o múltiples: Son las que alojan en su cuerpo dos o más asientos de válvulas.



Según su actuación
-Válvulas de actuación directa: Son válvulas cargadas axialmente, que al alcanzar la presiónde tarado abren automáticamente debido a la acción del fluido a presión sobre el cierre de la válvula.
-Válvulas de actuación indirecta: Son válvulas accionadas por piloto. Deben actuar debidamente sin ayuda de ninguna fuente exterior de energía.
Según su conexión

-Embridadas
-Roscadas
-Soldadas
Elementos de una válvula de seguridad
Algunos de los elementos más importantes presentes en lasválvulas de seguridad se presentan en la siguiente figura:
1. Caperuza
2. Tensor
3. Contratuerca fijación-regulación
4. Precinto
5. Resorte
6. Vástago
7. Tapa guía
8. Disco de cierre u obturador
9. Tornillo de fijación del anillo de ajuste
10. Tobera de entrada
11. Palanca de apertura manual
12. Cúpula o arcada
13. Placasresorte
14. Cuerpo
15. Anillo de ajuste o regulación



Válvulas de control
Las válvulas de control constan básicamente de dos partes que son: la parte motriz o actuador y el cuerpo.
En el control automático de los procesos industriales la válvula de control juega un papel muy importante en el bucle deregulación. Realiza la función de variar el caudal del fluido de control que modifica a su vez el valor de la variable medida comportándose como un orificio de área continuamente variable. Dentro del bucle de control tiene tanta importancia como el elemento primario, el transmisor y el controlador. En la siguiente figura puede verse una válvula de control típica compuesta básicamente del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS