bachiller

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
5. ¿Qué son los rasgos psicológicos y porqué es necesario conocer sobre ellos?
Los rasgos psicológicos son características que describen formas en que las personas difieren entre sí. En estesentido los rasgos describen las tendencias promedio de una persona. Los rasgos psicológicos de una persona son útiles al menos por tres razones, Primero: nos ayuda a describir a las personas y nos ayudana entender las dimensiones que diferencian a las personas. Segunda los rasgos son útiles debido a que puedan ayudarnos a explicar el comportamiento. Las razones por las que las personas hacen lo quehacen puede ser en parte una función de sus rasgos de personalidad. Tercero los rasgos son útiles porque nos pueden ayudarnos a predecir el comportamiento futuro.

Los rasgos psicológicos también sonrelativamente estables en el tiempo en particular en la adultez y por lo general son consistentes a lo largo de las situaciones. Los rasgos de la personalidad son fuerzas que influyen en la forma enque pensamos, actuamos y sentimos. Influyen la forma en que actuamos como nos vemos a nosotros mismos como pensamos acerca del mundo, como interactuamos con otros, como sentimos, como seleccionamosnuestros ambientes (en particular nuestro ambiente social), que metas y deseos perseguimos en la vida y como reaccionamos ante nuestra circunstancia. La persona no son seres pasivos que tan soloresponden a fuerza externas.

“Como podemos entender los rasgos psicológicos nos identifican como personas ya que estos nos ayudan con el comportamiento a medida que el tiempo pasa influye en la manera quepensamos, actuamos, y sentimos así vamos alcanzando muestras metas y deseos para reaccionar ante un obstáculo”.

7. Explique qué son los mecanismos psicológicos.
Los mecanismos psicológicos soncomo los rasgos, excepto que el termino mecanismo se refiere mas a los procesos de personalidad la mayor parte de mecanismos psicológicos implican una actividad de procesamiento de información.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS