BACHILLER

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Departamento de Inteligencia Comercial

El área de Inteligencia Comercial se concentra en brindar información, análisis y asesoría estratégica para que los empresarios y clientes internos tomendecisiones.
Como parte de sus prioridades estratégicas, para el 2011-2012 figuran acciones en las siguientes áreas:
Investigación e información de mercados
 Fortalecer, sistematizar y propiciar unmejor aprovechamiento de la información e investigación de mercados:
La investigación de mercados realizada por Inteligencia Comercial está dirigida a identificar proactivamente oportunidadescomerciales en mercados nuevos, así como aquellos que ofrecen oportunidades para profundizar y mejorar la presencia comercial de los productos costarricenses. Los estudios facilitan el desarrollo de redesde contactos nacionales e internacionales para la atención de consultas y servicios de asesoría especializados y generan información útil para la adaptación de productos a mercados y nichosespecíficos (análisis de tendencias de consumo y otros).
Para fortalecer esta área, entre otras acciones, para el 2011 se está dando un reforzamiento presupuestario a la dotación de recursos de informacióncon los que cuenta la organización para el desarrollo de las investigaciones, fundamentalmente a través de la adquisición de derechos de acceso a bases de información internacionales que faciliten ladetección de oportunidades en mercados y nichos de mercados específicos, así como el rápido aprovechamiento de estas por parte de las empresas, proveyendo información para el diseño oportuno deestrategias de ingreso: precio, empaque, ajuste de productos, estacionalidad, preferencias de los consumidores, entre otros.
Este reforzamiento presupuestario también tiene como objetivo ampliar lacapacidad de visitar los mercados para, mediante visitas y trabajo de campo, conocer de primera mano los actores relevantes en cada mercado. Estos dos elementos nos permitirán complementar el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS