BACHILLER

Páginas: 23 (5705 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL FALCON
INGENIERIA INDUSTRIAL




TRABAJO PRÁCTICO
ASIGNATURA: INGENIERIA DE PLANTA
CÓDIGO: 216
FECHA DE ENTREGA:
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: EDECIO JOSE MEDINA
DIRECCION DE CORREO ELECTRÓNICO: edeciomedina@gmail.com
CÉDULA DE IDENTIDAD:9.916.554
CENTRO LOCAL: FALCON
CARRERA: 280
NÚMERO DE ORIGINALES:
FIRMA DEL ESTUDIANTE:
LAPSO: 2012/1
OBJ.N°
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
0:NL
1:L





















PROPUESTA DE PROYECTO PARA LA
INSTALACION DE UNA EMPRESA DE
TRANSPORTE UNIVERSITARIOSanta Ana de Coro, 18 de julio de 2012











Introducción

La educación superior hoy en día constituye un pilar fundamental en el desarrollo de tipo económico, social, político, moral, etc., de las naciones, puesto que aporta conocimiento, habilidades, destrezas, etc., a quienes son formados en estas instituciones. Este conjunto de valores importantes,luego pueden ser puestos al servicio del colectivo nacional.
En Venezuela, el estado, tomando conciencia de esta realidad ha fomentado en la población la necesidad de acceder a una carrera universitaria en diferentes disciplinas y modalidades. Como parte de esta política se han creado nuevas universidades, politécnicos e incrementado las matriculas en las instituciones existentescomo lo muestran las estadísticas disponibles. Por ejemplo según el sitio CNU-OPSU matricula pregrado la población estudiantil de la Universidad Nacional Francisco de Miranda ha aumentado en los últimos 4 años de 10 mil a unos 42 mil estudiantes.
Debido a este impulso se ha incrementado en altos niveles la masa estudiantil universitaria, aunado a esto se requiere de importante apoyologístico, técnico, de infraestructura y académico, de modo que contribuya a la excelencia del talento humano formado por estas instituciones universitarias.
En el aspecto logístico, un factor de apoyo importante, lo es el de transporte, servicio que debe estar a la disposición de la masa estudiantil de manera inmediata, segura, confiable y de calidad, de esta manera los estudiantes estarían en suslugares de estudio y/o diferentes actividades académicas a tiempo, en comodidad, y de manera confiable.

Por lo general esta necesidad trata de cubrirse al menos de tres maneras:

Algunas instituciones poseen alguna flota de unidades de trasporte.

Otras instituciones contratan empresas de transporte privado para suplir sus carencias de unidades.

Por transporte particular y público.Planteamiento del problema

En el estado Falcón, funcionan importantes instituciones de educación superior, entre estas están la UNEFM, Instituto Politécnico Alonso Gamero, Universidad Rafael Baralt, Universidad Rómulo Gallegos, UNA, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad del Zulia, etc., todas estas con importantes número de estudiantes, por ejemplo la UNEFM con una matrícula de42000 estudiantes , el IUTAG con unos 7500 (fuente.CNU-OPSU) , y según pronósticos se prevé un importante incremento en las cifras anteriores. Todo esto indica la existencia de un segmento de demanda que requiere contar con medios de transporte eficaz que faciliten un traslado de manera rápido, cómodo, seguro y confiable.

Aunque algunas de estas instituciones cuentan con alguna flota devehículos para el transporte de sus estudiantes, también optan por alquilar unidades pertenecientes a empresas de transporte privadas para suplir sus necesidades. En el caso de la UNEFM según información del departamento de transporte cerca del 80% del transporte de sus estudiantes lo realiza mediante empresas de transporte rentado.

En lo que respecta a empresas en la región que ofertan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS