Bachiller

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

INSTITUCIÓN
MISION
Somos una comunidad educativa comprometida en ayudar en la educación integral de nuestros niños y niña. Queremos desarrollar en ellos sus potencialidades y habilidades, que sean una base sólida para que obtengan una adecuada educación primaria. Nuestra misión es contribuir a que un futuro cercano haya hombres ymujeres responsables con su familia y su comunidad, que puedan enfrentar los retos de la competencia que exige la sociedad actual.
VISION
Trabajar con esmero y dedicación para mantenernos como una institución líder en el servicio educativo, durante la primera etapa del desarrollo inicial e integral de los niños y niñas de 2 a 5 años de edad. Utilizamos unametodología activa y eficaz, atendiendo el desarrollo académico, psicológico y emocional de nuestros alumnos, mediante el cultivo constante de valores morales tanto para ellos como los padres de familia del Centro.
OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la protección y desarrollo integral de niños y niñas garantizando su nutrición, salud, educación inicial y cuidado diario, en cumplimiento con loestablecido el Código de Menores, la Convención sobre los Derechos de los niños y más normas y procedimientos aplicables en materia de infancia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Educar a los niños desde los primeros años de vida de una manera íntegra y completa para su desarrollo psíquico y físico.
Desarrollar actitudes y sentimientos de amor, respeto, aceptación de sí mismo y de las demás personas y sucultura.
Fomentar la higiene, la correcta alimentación y el ejercicio físico como elementos necesarios para lograr un desarrollo sano.
Brindar protección integral a niños y niñas de 2 a 4 años de escasos recursos económicos, sirviendo de apoyo a las madres de la zona que trabajan y no tienen como dejar a sus hijos a buen cuidado.
Llegar al núcleo familiar (a los padres) y buscar ayudarlosbrindándoles la oportunidad de crecer en valores y conocimientos básicos, mediante un programa de charlas mensuales






PLAN ANUAL
ANTECEDENTES COMO INTRODUCCION

CODIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA-
EL ECUADOR FUE EL PRIMER PAIS LATINOAMERICANO en ratificar la Convención Internacional de los Derechos del Niño y tercero del mundo. Se comprometió a educar su sistema jurídico a losrequerimientos de la Convención y a la Constitución Política de la República. La idea original de contar con un texto normativo para la niñez y adolescencia estuvo asociada desde su nacimiento, a la convicción de que debía ser el producto de un extenso y profundo procesode participación ciudadana, contraria a la costumbre de dictar leyes preparadas por pequeños grupos de técnicos y profesionales del derecho, sin la consulta ciudadana. En cambio, en proceso de estructuración y aprobación del presente Código, según “Defensa de Niños Internacional (DNI), la consulta operó en 29 ciudades del país y en varios sectores rurales por parte de una vasta red deorganizaciones que han venido trabajando más de una década, por los derechos de los niños y adolescentes como es DNI.
ESTRUCTURA DEL CÓDIGO El Código de la niñez y la adolescencia, es un conjunto de normas jurídicas que regula el ejercicio y la protección de sus derechos (Art. 1 del Código).El Código está dividido en 4 libros. El Libro I.-Se denomina “Los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos”. En este libro encontramos definiciones, principios, derechos, deberes y garantía.”
El Código tiene la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS