bachiller

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Resumen.
Características de las formas de gobierno de lo Federal.
Que las expresadas provincias, representadas en esta Asamblea, son libres e independientes de la antigua España, de México y decualquier otra potencia, así del antiguo como del nuevo mundo, y que no son ni deben ser de persona ni de familia alguna.
Que en consecuencia, son y forma nación soberana, con derecho y aptitud deejercer y celebrar cuantos actos, contratos y funciones ejercen y celebran los otros pueblos libres de la tierra.
Que las provincias sobredichas, representadas en esta Asamblea (y las demás queespontáneamente se agreguen de las que componían el antiguo reino de Guatemala). Se llamaran, por ahora, y sin perjuicio de lo que se resuelva en la constitución que ha de formarse: Provincias Unidas delCentro de Américas (Vidal, 1961, p. 128)
Mantener el gobierno del rey de España, pero sujetándolo a la obediencia de una constitución.
Mientras no se reúna un congreso constituyente para elaborar unaconstitución propia, se habría de respetar lo establecido en la constitución Cádiz, que había sido jurada en 1812.
Se aceptaba la religión católica, apostólica y romana, sin tolerancia de alguna otra.Llevar a cabo una campaña militar contra contra los ejércitos independentistas que no aceptaran su propuesta.

Características de las formas de gobierno de lo Liberal.
La frase de Immanuel Kant(1724- 1804 ) atrévete a pensar, atrévete usar la razón, expresa con toda la claridad la transformación del mundo. Se inicia la confrontación entre la fe y el saber, que cada vez se decantaba más porla visión basada en el realismo crítico, que por la del idealismo metafísico.
Luis XIV ( 1643 – 1715) conocido como rey sol, para evidenciar su poder absoluto; esta frase debe ubicarse dentro delcontexto del proceso de secularización, característico de la transformación jurídico-político del poder de origen divino hacia el poder terrenal, promoviendo un enfrentamiento entre la iglesia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS