Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Mediante esta breve investigación trataremos sobre la evolución de las Industrias en Venezuela, Etapas de la Revolución Industrial, su desarrollo Industrial y la organización delespacio Industrial, esto nos llevara a un mejor conocimiento y posterior entendimiento.

Es por ello que para lograr el objetivo de esta actividad analizaremos los puntos a tratar para un mejorentendimiento.

Modernamente son muchos los factores o intereses que inciden en la selección del mejor sitio para la ubicación de las industrias. La escogencia del sitio depende de factores naturalescomo: buenos sueldos para la producción agrícola y ganadera, existencias de yacimientos minerales. Y de factores humanos como: abundancia mano de obra y mercados, producción de energía y de interesesrefinados siempre a la obtención de las mayores ganancias.

Un país que no posee industria de equipos, no puede desarrollar sus actividades industriales y agrícolas. La industria moderna se presentacomo un fenómeno de concentración y centralización de intereses administrativos, financieros y políticos.

Las industrias más representativas e importantes del país son: la siderúrgica y el tratamientode metales no férricos, la industria química pesada(como la petroquímica), la fabrica de maquinas industriales, la fabrica de material transporte, las construcciones navales y la fabricación dematerial agrícola

CONCLUSIÓN.

es la suma del conjunto de operaciones, procedimientos y tecnologías aplicadas en determinados campos de la producción para obtener un producto transformado a partir deuna materia prima, o para obtener aquellas ya preparadas.

El desarrollo armonioso e intensivo de los tres sectores de nuestra economía primario, secundario, terciario, son la base de la dinámicaeconómica y del bienestar de la población.

La industria ocupa el primer lugar en la meta de un desarrollo intensivo y diversificado. Si se concibe el desarrollo industrial en estos términos se...
tracking img