Bachiller

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Dios nos ha dado un camino o forma de entendimiento movido por la voluntad, la cual puede llevarnos a creer que algo es verdad, aunque no tengamos evidencia o demostraciónalguna. El creer en ello con tanta certeza y vehemencia, aun no habiendo conocimientos racionales, es la fe. Y no sólo un conjunto de creencias de una religión como muchospiensan. Pero ¿Cómo se vive día a día en la fe?

La fe no es sólo un palabra, es un camino lleno de posibilidades para nosotros. Pero para la sociedad de hoy es una palabramás a la cual se le atribuyen diferentes sentidos, volviéndola más universal y asequible para personas no creyentes, por ejemplo según el diccionario RAE (real academiaespañola) quisiera destacar dos conceptos: “Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.” “Seguridad, aseveración de que algo es cierto.” Dos situaciones que seviven a diario sean o no creyentes. Pero por más significados que le den, la fe sigue siendo una, y a mi parecer, en esas dos definiciones sigue habiendo la esenciafundamental, pues la confianza y la seguridad de creer, es sencillamente fe.

El ambiente social actual para muchos no es favorable a lo religioso como en otros momentos, y comola vivencia de la fe estaría condicionada al lugar y tiempo, esta se habría debilitado. Pues ahora me pregunto yo ¿Quién planteo semejante hipótesis? ¿Quién dijo que la feesta condicionada? “Fe (…)no tiene límites absolutos.” Esa es la única verdad. Ya sea hoy o hace muchos años, siempre han existido factores disidentes que colocan a prueba alas personas, pero va en cada uno el escuchar y hacer caso al llamado de nuestro espíritu para ir en busca de la verdad, de Dios. Podrán pasar millones de años y quizá en un
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS