bachiller

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
GUIA DE TRABAJO
“Atención Primaria y Objetivos del Milenio”

1. Defina el concepto de Atención Primaria de salud y Explique las características de los servicios de salud con este enfoque.

Laasistencia sanitaria básica esencial, basada en métodos y tecnologías prácticas, para atender la población con facilidad y con la mejor forma posible, científicamente fundados, porque todo estárespaldado por evidencias que lo comprueban y aseguran su afectividad y socialmente aceptables pues la población es atendida de la mejor manera posible usando todos los recursos proporcionados para elbeneficio de los habitantes.

2. Describa los Diferentes enfoques de aplicación de APS e indique ¿Cuál cree que se practica en Guatemala y porque?

Programas dirigidos a poblaciones especiales: Son losdirigidos a la población más vulnerable en el caso de Guatemala son los niños y las mujeres embarazadas para los cuales se han creado diversos programas de atención.

Programa para la saludgeneral: Se refiere a los servicios médicos más frecuentes en la población, tal vez en Guatemala no se aplica al 100% pero si se trata de atender todas estas necesidades a corto plazo.

Programas para elFomento y protección de la salud: Para mi es el que más se practica en Guatemala, porque me he dado cuenta de la diversa publicidad que el MSPAS promoviendo los estilos de vida saludable, vacunación deniños, planificación familiar, campañas contra las ETS y varias más que he podido ver.




3. Analicen la importancia para la salud de cada uno de los objetivos del milenio y escriba susconclusiones.


Erradicar la Pobreza Extrema: Mejorar la atención en salud de los habitantes incluyendo su alimentación y estilos de vida.
Lograr la enseñanza primaria universal: Aumentar la escolaridadde la población y que tengan más conocimiento sobre las enfermedades que los pueden afectar.
Promover la Igualdad entre los sexos y Autonomía de la mujer:
Eliminar la desigualdad de géneros y dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS