Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTO-ECRITURA

En la antigüedad lo primordial era la enseñanza que impartía el docente a sus estudiantes y estos a su vez solo se dedicaban a repetir loque el docente les enseñaba, no tenían participación alguna. Su aprendizaje era mecánico Hoy por hoy la actividad del maestro consiste en facilitar la enseñanza al estudiante, permitiendo que esteconstruya su conocimiento a partir de experiencias adquiridas en la interacción con su entorno. El papel del profesor es favorecer el desarrollo y las capacidades de sus estudiantes, creando ambienteseducativos ricos, placenteros y llevando a cabo actividades adecuadas para el fortalecimiento y resolución de posibles problemas con respecto a la lecto-escritura. Para que los estudiantes lean yescriban de manera adecuada es importante crearles ambientes de aprendizaje propicios para tal fin.

Es lamentable aceptar que la triste realidad de nuestros estudiantes es no contar con maestrosprofesionales dedicados a su hermosa labor, si no que solo están preocupados por cobrar su salario o pendientes de reclamar por sus derechos con los llamados paros. Y a lo verdaderamente importante como loson sus estudiantes no les prestan atención, es casi normal escuchar un maestro decir “yo ya estudie lo que tenía que estudiar, yo no estudio más”, no quieren invertir en lo que es su trabajo; nocomprenden la importancia de estar en constante adquisición e implementación de nuevos métodos y estrategias para facilitar el aprendizaje a los estudiantes, no comprenden la inmensa responsabilidad quetienen a su cargo. Solo se interesan por enseñar y hacer su enseñanza repetitiva como en la antigüedad, han perdido el amor, la vocación, el don de servir o quizás nunca lo han tenido y se encuentrantrabajando como docentes por accidente.

De allí que muchos niños no alcanzan sus objetivos en todo un año, parece ilógico que en tantos meses un estudiante no supere los logros propuestos, lo...
tracking img