Bachiller

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Párrafos conceptuales: Estos párrafos se utilizan para definir un término o concepto que se utilizará más adelante, a lo largo del capítulo, artículo o libro. Sin estas definiciones conceptuales, ellector no entendería las ideas del autor. Por eso son imprescindibles en los escritos de tipo técnico y científico. Existen algunos textos que son tan técnicos y tan complicados, que traen un capítuloespecial dedicado a la definición de términos, al que llaman glosario.
Uso: es de fundamental importancia dentro de la parte lectora ya que contribuye a una mejor comprensión sobre lo que se estaleyendo, ya que con este párrafo se logra una explicación clara y concisa sobre ciertos términos que no todos los lectores conocen y son de vital importancia para tener un mejor y mayor aprendizajeEjemplos:
La estilística consagrada a la enseñanza de un arte o una ciencia se llama didáctica. Ha de ser clara y metódica, pasando de lo elemental a lo difícil de una manera gradual. (Martín Alonso,Ciencia del lenguaje y arte del estilo)

El término radar proviene de las iniciales de las palabras inglesas radio detecting and ranking que vienen a significar radiodetección y localización. (NuevaEnciclopedia Temática) 

Párrafo de comparación o contraste: el párrafo de comparación o contraste
Indica las semejanzas y diferencias entre dos o más objetos, situaciones, ideas o personas,comparándolas según cierto número de categorías
Uso: puede ser usado de maneras distintas como lo es para comparar personas, costumbres, culturas o también a su vez para resaltar las diferencias entre dosobjetos, personas o también entes abstractos como la diferencia entre amor y odio, se puede utilizar a su vez dentro de un contexto de discusión exponiendo dos puntos de vistas distintos o semejantesy de esta forma resaltar las debilidades y fortalezas de cada uno de estos.
Ejemplos:
"Semejante a México en su comportamiento social -Argentina también está dividida en clases, depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS