Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

NOMBRE: Ma. Luisa Garcés Batallas

CURSO: Tercer Semestre Derecho “B”

DOCENTE: Dra. Sonia Aguilar

ANALISIS DE UN PROCESO PENAL DE MENORES INFRACTORESEn el análisis de la Causa Penal 006T Cuerpo I de la Instrucción Fiscal Nº 78-2011 por el delito de Robo calificado iniciado el 29 de Abril del 2011, del Juzgado Cuarto Adjunto de la Niñez yAdolescencia de El Oro.

He podido notar que el menor infractor al momento de ser detenido se elabora su parte policial con el respectivo certificado medico donde deja en constancia que su estado de saludesta en perfectas condiciones y no presenta anomalías en su cuerpo.

A continuación la boleta de reclusión y se presentan los certificados de honorabilidad de menor al cual llamaremos N.N., por laprotección de su identidad, en el proceso pude leer el informe social pericial de la Fiscalía donde se analiza las posibles causas y problemas familiares que conllevan a estos comportamientos antisocialesen el menor.

Aparentemente su condición de vida y vivienda se encuentra dentro de la clase media con lo básico para llevar una vida normal.

En el análisis psicológico el menor se desarrolló demanera normal con movimientos coordinados pero presenta problemas de ansiedad a falta de su madre que hace unos años vive en España.

En la Audiencia Preliminar:

Resuelven por el Art. 351 delCódigo de la Niñez y Adolescencia a favor del adolescente.

Que deberá prestar servicio a la comunidad y que se encontrara a disposición de la Fiscalía de Adolescente Infractores por el Abg. RichardBonoso Vélez quien informara de la LIBERTAD ASISITIDA por un lapso de siete meses dónde acudirá a firmar el acta de presentación todos los lunes de 15h00 a 18h00.

Así una vez más se trata de ayuda almenor infractor y se recomienda terapia psicológica para ayudar en los trastornos de conducta delictivos.

Todo el proceso fue llevado en conformidad con la ley, respetando la Constitución y el...
tracking img