bachiller

Páginas: 30 (7343 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Vacuna Antipoliomielítica
Vacunas Sabin y Salk
Existen dos tipos de vacunas antipoliomielíticas: una se administra por vía oral, y contiene virus vivos atenuados y la otra se aplica por vía inyectable, y se elabora con virus inactivados. Estas vacunas son también conocidas como Sabin y Salk respectivamente, como homenaje a sus creadores.
Ambas vacunas son muy eficaces y proveen protecciónduradera.

La vacuna inyectable puede ser administrada sola o en forma conjunta (en una sola inyección) con DPT y antihaemophilus influenzae tipo b, conformando la vacuna quíntuple.

Esquema
Nuestro calendario nacional de inmunizaciones contempla tres dosis durante el primer año de vida, a los 2, 4, y 6 meses de edad, un refuerzo a los 18 meses y otro refuerzo a los 6 años de edad (antes delingreso escolar). El intervalo mínimo aconsejado entre una dosis y otra debe ser mayor de 1 mes y medio para la oral, y de un mes para la inyectable.
Para los esquemas de inmunizaciones, en nuestro país se recomienda la vacuna oral (Sabin). Sin embargo, cualquiera de las vacunas puede utilizarse en forma indistinta e inclusive intercaladas entre sí.

Forma de aplicación
La vacunación con Sabinconsiste en dos gotas que se deben administrar por vía oral. Es aconsejable no ingerir alimentos durante media hora antes y después de la vacunación. En el caso de que la vacuna fuera vomitada o regurgitada dentro de los 20 minutos posteriores a la vacunación, se podrá intentar su aplicación una vez más en ese mismo día y, si no pudiera ser tolerada, en los días subsiguientes.
La vacuna Salk seaplica en forma intramuscular en la región anterolateral del muslo a los bebés que no caminan, y en el brazo a los niños que deambulan y a los adultos.

vacuna antipoliomielítica
vacuna antipoliomielítica
Vacuna preparada a partir del virus de la polio que le confiere inmunidad frente al mismo. Se recomienda la VTOP, la forma trivalente oral de virus vivos de la polio, para todos los niñosmenores de 18 años en los que no existen contraindicaciones específicas. Se recomienda la vacuna del virus de la polio inactivado (VPI) para lactantes y niños con inmunodeficiencias y para adultos no vacunados. La VTOP se denomina vacuna de Sabin; la VPI se denomina vacuna Salk. La VPI se administra por vía subcutánea
Vacuna (inmunización) contra la polio
Enviar esta página a un amigo Share onfacebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
La vacuna antipoliomielítica protege contra la poliomielitis, una enfermedad grave que lleva a que se presente pérdida del movimiento.
La vacuna contiene una forma inactiva (muerta) del virus de la polio, llamada vacuna antipoliomielítica inactivada o VAPI, y no puede causar poliomielitis.
La vacuna antipoliomielítica inactivada estádisponible sola o combinada con:
DTaP-HepB
DTap Hib
DTaP solamente
Información
La antipoliomielítica es una de las vacunas infantiles recomendadas y la vacunación debe iniciarse durante la lactancia. En la mayor parte de los Estados Unidos, se exige esta vacuna antes de que un niño pueda ingresar a la escuela.
QUIÉN DEBE RECIBIR ESTA VACUNA:
Los niños deben recibir 4 dosis de la vacunaantipoliomielítica inactivada; cada dosis se aplica a las siguientes edades:
2 meses (no antes de las 6 semanas)
4 meses
6 a 18 meses
4 a 6 años
Los niños que hayan recibido tres dosis antes de los 4 años de edad deben recibir una cuarta dosis antes o en el momento de ingresar a la escuela por primera vez. La cuarta dosis no se necesita si la tercera se administra después de los 4 años de edad.A los adultos no se les aplica una inyección de refuerzo, a menos que exista la posibilidad de estar en lugares en donde se sabe que se presenta esta enfermedad.
Las siguientes personas no deben recibir la vacuna:
Personas que hayan tenido reacciones alérgicas graves después de recibir esta vacuna.
Personas que hayan tenido reacciones alérgicas graves a los antibióticos estreptomicina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS