Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petróleo.
El petróleo´ es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origenfósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueronposteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.
Venezuela
Petróleos de Venezuela (PDV) es una empresa estatal que se dedica a la explotación, producción, refinación, petroquímica,mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada el 1 de enero de 1976. También es clasificada por la revista internacional Fortune como la empresa número 35 entre las 500 más grandes del mundo.[2]Petróleos de Venezuela está de tercera en el ranking de las 50 empresas petroleras del mundo, sólo superada por Saudi Aramco, de Arabia Saudita, y por ExxonMobil, de Estados Unidos. Entre sus mayoresactivos internacionales están las refinerías Citgo en los Estados Unidos de América de la cual es propietaria en un 100%, la Ruhr Oil en Alemania, la cual posee en un 50%, y la Nynas, en Suecia, en lacual es propietaria equitativamente con una empresa petrolera de Finlandia.
1-. Cambios Económicos
Con el descubrimiento de la gran riqueza del subsuelo venezolano, crecen rápidamente lasexportaciones petroleras, esto permite obtener grandes ingresos fiscales, lo que hace que Venezuela cambie la base de su economía de productor y exportador agrícola a productor y exportador petrolero.

2-.Cambios sociales
Movimientos Migratorios:
El petróleo causó cambios profundos en la población venezolana, aceleró abruptamente su paso de una sociedad rural a una sociedad urbana y se convierte en unfactor decisivo en la construcción de un estado rico y poderoso.

El petróleo en el mundo
En la actualidad se producen unos 75 millones de barriles por día. Algunos analistas conservadores...
tracking img