Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi querido colegio y para los próximos bachilleres del Comil-12,
Quienes serán los futuros Líderes de la Patria

AGRADECIMIENTO

A el Colegio Militar #12 “Capitán Giovanni Calles”; a sus autoridades y personal docente por los conocimientos impartidos durante los años que aquí me eduque.

Agradezco a Dios por otorgarme el milagro de la vida, afrontando todos losproblemas existentes en ella, así como también el valor y la capacidad necesaria para obtener triunfos.

Agradezco a mi madre, por brindarme su apoyo incondicional en buenos y malos momentos durante mi vida estudiantil, brindándome apoyo no solo económico sino moral para poder lograr todos mis sueños.

Agradezco a mis amigos quienes también me brindan apoyo y compañía día a día, llenándome dealegría y emoción para seguir descubriendo las maravillas que el destino nos tiene preparadas.

INTRODUCCION
El presente proyecto de grado ha sido desarrollado en base a la “carencia” de barras fijas en el Colegio Militar #12 Capitán Giovanni Calles, pues aparte de caracterizar a un centro educativo militar es de gran importancia para la institución y su comunidad educativa; estas barras permitiránel desarrollo físico-deportivo, intelectual y psicológico de los estudiantes, pues de los resultados que se obtenga aplica alternativas de solución para un mejor futuro en la preparación académica de los kdts.
Se contó con el apoyo del personal docente de la institución para el proceso de elaboración del documento a presentar en el cual se determinaban los pasos a realizar, cumpliendo losobjetivos propuestos y aceptando hipótesis expuestas; se determino el lugar a realizar la obra, los beneficios que esta iba a ofrecer y las técnicas factibles para disminuir o terminar con el problema identificado; es decir la carencia de barras en la institución.
En el primer capítulo se realizo el planteamiento del problema conociendo los antecedentes existentes, procediendo a justificarlos y seconcluyó con el anunciado de los objetivos propuestos.
En el segundo capítulo se elaboro la fundamentación teórica de la carencia de esta instalación en el colegio; es decir se expone su utilización y la manera en que se realizo la obra.
En el tercer capítulo está expuesta metodología que se utiliza para la profunda investigación del proyecto.
En el cuarto capítulo se muestran las conclusionesy recomendaciones de toda la estrategia planteada anteriormente y los resultados obtenidos.
Se finaliza este informe de proyecto con los anexos que se creyeron necesarios incorporarlos.


CAPITULO I
¿Incide la utilización de barras en el desarrollo intelectual y académico de los kdts del Comil-12?

1.1 ANTECEDENTES
Desde la creación delComil-12, se ha destacado la excelencia de la preparación académica del personal estudiantil que aquí se instruye, por ende su lema de : “FORJAR LOS LIDERES DEL MAÑANA”. El Comil-12 es un centro educativo en crecimiento en comparación con demás colegios militares del país, lo que ha presentado falencias en el desarrollo deportivo de los estudiantes lo que obliga a profesores del área de Cultura Física auna mayor dedicación para una excelente enseñanza a los estudiantes.
En la actualidad, por la falta de colaboración y recursos no se cuenta con una instalación que permita el buen desarrollo físico de los kdts y que permita disminuir la ardua tarea de los maestros.
Los profesores del área de Cultura Física están preocupados por los kdts ya que no tienen la suficiente resistencia física quepermita desarrollar pruebas físicas en distintas disciplinas que muestren la calidad de estudiantado que en el colegio se instruye.
Se puede deducir que esto es debido al bajo desempeño o técnicas inadecuadas en el desarrollo de los estudiantes.
En el Colegio Militar # 12 “Capitán Giovanni Calles” no se ha encontrado ningún registro investigativo sobre la implementación de barras para el...
tracking img