Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE APUNTE
Tomar apuntes es intentar anotar, lo más fiel y rápidamente posible, lo importante y fundamental de las explicaciones que el profesor transmite en clase, ampliando ocomplementando el contenido
SUBRAYAR
Subrayar consiste en poner una raya debajo de las ideas más importantes de un texto con el fin de destacarlas del resto, favoreciendo así su atención preferente por partedel lector, su mejor fijación en la memoria del mismo y un ahorro del tiempo invertido en repasar.
CUADRO SINÓPTICO
Un cuadro sinóptico es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamenteutilizados como recursos obstrucciónales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.
Loscuadros sinópticos proporcionan una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Sirven para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque suprincipal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o como unaforma de organizar las ideas.
Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas sencillas.
MAPACONCEPTUAL
Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los modos representan losconceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.
ESQUEMA GRAFICO
Es un ejemplo visual, utilizando imágenes, cuadros, flechas para su explicación
Ejemplos




PARAFRASEAR
Ilustrar oejemplificar una idea para hacerla más fácil de comprender; Citar una frase o refrán conocidos, cambiando parte de ella
MITO DE COSMOGÓNICO
En el principio sólo existía el vacío de Ginnungagap. Al...
tracking img