Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Terciario De Venezuela

El sector terciario se ha utilizado como una especie de cajón de sastre en el que, por exclusión, se incluyen todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa, y, por lo tanto, no encajan dentro de los otros dos sectores económicos. Esas actividades son conocidas como «servicios».

Es necesario subrayar la heterogeneidad del sectorterciario, en el que se incluyen actividades muy diversas: desde el reparto de propaganda a domicilio hasta la investigación científica. Por este motivo, algunos autores hablan de terciario decisional o avanzado, o incluso de sector «cuaternario», para referirse a los servicios que requieren un mayor grado de cualificación.

Actualmente, bajo la denominación de servicios se agrupan: el comercio,la hostelería, los transportes y las comunicaciones, las finanzas, un conjunto de actividades auxiliares a las anteriores (asesoría, informática, etc.), los servicios sociales, las actividades relacionadas con el ocio y otras actividades diversas. Dentro de esta enorme variedad de servicios se pueden diferenciar cuatro tipos principales: 

Los servicios de distribución. Ponen en manos de lapoblación los productos que consume. Es el caso del comercio y los transportes. 

Los servicios a empresas y la banca. Intentan facilitar su funcionamiento por concesión de créditos, asesoramiento jurídico fiscal, contratación de seguros, diseño, etc.

La Administración pública y los servicios sociales. Incluyen todas las actividades financiadas por el Estado, destinadas a regular elfuncionamiento de la sociedad y a mejorar la calidad de vida de la población. 

Los servicios personales. Son los que intentan cubrir las demandas de la población en aspectos tan variados como la hostelería y el turismo, los espectáculos, las reparaciones de vehículos y el cuidado personal, entre muchos otros. 

Aunque los servicios están presentes en todo el territorio, son más característicos los de lasciudades:
Estado Caracas
Estado Zulia
Estado Miranda
Estado Nueva Esparta (Turismo)
Estado Sucre (Turismo)

CARACAS
Ubicación: se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm.

Relieve: predominan las tierras altas y montañosas. La Cordillera de la Costa,posee elevados picos, fuertes pendientes y valles en forma de “V”. Esta cordillera es interrumpida por el abra de Tacagua, la cual emerge hacia el este en un bloque tectónico de unos 100 Km. Las principales formaciones topográficas son la Silla de Caracas, formada por los picos Naiguatá (2.765 mt), El Ávila (2.159 Pts.), el Pico Oriental (2.677mts), el Pico Occidental (2.478 Pts.) y el Picacho deGalipán (1.839 Pts.).
Al sur del Ávila está el Valle de Caracas, de origen tectónico, en una depresión formada por el río Guaire.

Clima: ni frió no excesivamente cálido, a Caracas se le ha llamado “la sucursal del cielo” o “la ciudad de la eterna primavera”, ya que su temperatura media anual es de 22º C y oscilan entre 15º en diciembre y 28º en agosto. Al mediodía, particularmente en el centro dela ciudad, el calor es bastante fuerte. En los meses de diciembre hasta abril, se sitúa la época de sequía, mientras que de mayo a noviembre es la época de lluvia. La temperatura máxima es de 30º C y la mínima es de 10º C.

Población: según el Censo Nacional de 2011, la población de Caracas superaba las cinco millones novecientos cinco mil cuatro ciento sesenta y tres habitantes (5.905.463).Suelos: caracas cuenta con 2 tipos de suelos, Orden Inceptisols y Orden Mollisols.
Orden Inceptisols: son suelos jóvenes, con débil a moderada alteración de los materiales que lo constituyen, por lo que conservan algunas semejanzas con el material parental que les ha dado origen, el cual es muy resistente. 
Orden Mollisols: son suelos profundos con alto contenido de materia orgánica, de color...
tracking img