Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASCOS DE GUAYABA
Por Maria A. Brito.

10 Guayabas rosadas grandes, maduras pero aun firmes (aproximadamente 1 kilogramo)
3 Tazas de agua
1 y ½ Tazas de azúcar
6 Clavos de especia

Se lavan muy bien las guayabas, se le retiran los puntos negros, y se les pela la delgada corteza amarilla. Se pican a la mitad, y con ayuda de una cucharita se les retira la pulpa con semilla.
En una olla, secolocan a cocinar a fuego medio el agua, azúcar y los clavos. Cuando rompa el hervor, se agregan los cascos y se le baja el fuego, se cocinan removiéndolos de vez en cuando cuidadosamente. El dulce estará listo cuando los cascos adquieran color rosado oscuro y estén blanditos.
Se sirven fríos, acompañados de un trozo de queso blanco de consistencia blanda.

CASCOS DE PARCHITA
Por Maria A.Brito.

10 Parchitas (maracuja, pasión fruit) maduras y de corteza “lisa” (aproximadamente 1 kilogramo)
1 Litro de agua
3 Tazas de azúcar
6 Clavos de especia

Se lavan muy bien las parchitas, se pican a la mitad y con una cuchara se le retira toda la semilla y se reserva. Con la cuchara, también se le retira la piel interna blanca u hollejo, y se descarta.
Con la semilla y pulpa, se realizaun jugo licuándola con el agua y el azúcar, se cuela.
Las cáscaras de parchita se colocan en una olla de buen tamaño, y se cocinan con suficiente agua a fuego no muy alto, por unos 20 minutos o hasta que ablanden un poco. Se retiran del fuego y se dejan enfriar, o se pasan por agua fría. Con un cuchillito afilado, se le pela o desprende la cubierta amarilla exterior y se descarta.
Se lleva alfuego el jugo de parchita colado, junto con los clavos de especia. Cuando rompa el hervor se colocan los cascos, y se cocinan a fuego bajo y tapados, hasta que estén blanditos, algo transparentes y el almíbar agarre punto.
Se sirven fríos.




CONSERVAS DE COCO VENEZUELA
Los Ingredientes:
· 1 panela de papelón.
· 3 cocos.
El procedimiento:
Lo más difícil de esta receta es abrir loscocos y sacarle la carne, por eso les tengo una técnica para abrir los cocos:
Primero se buscan los tres ojitos del coco, el más grande es el más débil, por allí perforamos con el filo del cuchillo y saldrá el agua de coco que vamos a reservar. Luego se agarran los 3 cocos de uno a uno se van martillando hasta que se quiebra el coco, en ese instante se va a derramar el agua del coco si no la sacamospor el ojito y por eso hay que tener cerca una olla o recipiente para contener el agua del coco y esa agua la conservamos. Luego los cocos los colocamos en el budare bien caliente, para calentar el coco y que la carne se despegue de la concha y se pueda sacar con facilidad.
Agarramos el coco y lo rallamos por el lado más grueso del rallo. Va a quedar fino y delgado.
El papelón, la panela depapelón la vamos a meter en una olla con un poco del agua de coco que reservamos. Este papelón se va a ir derritiendo y va a quedar un melado de papelón. El coco rallado lo colocamos en la olla con el melado. Eso se va a ir cocinando a fuego lento, lentamente y moviéndolo con una paleta para que no se pegue hasta que espese y se vea el fondo de la olla al pasar la paleta. Se retira del fuego y sedeja reposar un rato, se coloca por porciones en una lámina de papel parafinado hasta que enfríe y se pueda comer en porciones, recuerden que esta receta es muy dulce y hay que comerla en porciones pequeñas. Y recuerden ponerle unas cuantas pizcas de sal a todo dulce que preparen.

dul e higos

[->0]
INGREDIENTES:

· 1 kilo de higos
· 7 tazas de azúcar
· 1 taza de papelón rallado
· 3hojas de higo
· - Clavos a su gusto.

PREPARACIÓN:

Los higos se pasan por agua tibia y luego se meten al congelaror de un día para otro; la sacarlos se colocan bajo el chorro y se deja caer el agua, así el higo bota la pelusa y con mejor gusto; de esa manera no queda carrasposo al paladar.

Cortar los higos y se les hace un corte en cruz en la parte más gruesa. Se sancochan en agua...
tracking img