Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CRISTO REY Asunción, 9 de junio 2009
Dirección de Educación Media
Compromiso Social

Estimado Director
Padre Felix Fariña
Colegio Agropecuario
San Isidro Labrador

Me dirijo a Usted y por su intermedio a los responsables de la Institución a su cargo, para presentarles nuestro Programa deInserción Social y nuestro deseo de visitar su colegio con un grupo de alumnos.

Estamos realizando un Programa de Inserción Social con nuestros alumnos del Primer curso del Nivel Medio. Deseamos brindar a los jóvenes experiencias de inserción en sectores de pobreza cercanos a la realidad rural, de manera intensiva, a fin de reflexionar sobre el contexto social y vivenciar los valores desolidaridad y de cercanía con los más necesitados para les hagan ser capaces de un compromiso solidario y comunitario.

La modalidad consiste en la visita de un grupo de 12 alumnos (del mismo sexo), acompañados por un Docente, a una institución con regimen de internado por cuatro dias y tres noches, compartiendo las actividades propias de cada institución y que sea recibido por un jovenanfitrión designado por el colegio visitado. Realizarán las mismas actividades incluyendo participar de las clases en aula, la experiencia será de lunes a viernes de la semanas propuestas. La modalidad contempla dormir y comer en el mismo regimen de los internos.

Proponemos que sean recibidos en dos semanas de agosto; y es cuanto sigue:
* Primera Semana del lunes 10 al viernes 14 deagosto- cinco dias – cuatro noches
Salida : lunes 10 de agosto – 6:30 hs de Asunción
Regreso: viernes 14 de agosto – 19:00 hs a Asunción
Se formará un grupo de 12 alumnos (del mismo sexo) acompañados por un Docente.

* Segunda Semana del lunes 24 al viernes 29 de agosto- cinco dias – cuatro noches
Salida : lunes 24 de agosto – 6:30 hs del colegio
Regreso: viernes 29 deagosto – 19:00 hs en el colegio
Se formará un grupo de 12 alumnos (del mismo sexo) acompañados por un Docente.

Nuestros alumnos llevarán víveres o el costo por el alojamiento, teniendo encuenta los gastos que esto acarrearía, o según ustedes dispongan. Tendrán momentos de reuniones de revisión de la experiencia con el Docente acompañante, a fin de ir ajustando todo lo necesario durante laexperiencia.

Ante cualquier duda o ajustes para la organización comunicarse con la Responsable del Programa: Norma Eichenbrenner Teléfono personal 0991 72 00 12 - e-mail personal: noreich267@yahoo.com - Colegio Cristo Rey 444 047 – 446 339 -Fax 498 215 -e-mail: dirgen@xto.rey.edu.py

Esperando podamos ser recibidos por su Institución, y obtener el máximo de provecho de estaexperiencia, y que nuestros alumnos puedan conocerse e integrarse, me despido fraternalmente,
Lic. María Rosa Esquivel
Directora de Nivel Medio

COLEGIO CRISTO REY 2009
Compromiso SocialNivel Medio

PROYECTO DE INSERCION SOCIAL
Primeros cursos de la Educación Media

Objetivo:
El Colegio Cristo Rey pretende brindar a los alumnos de los primeros cursos de la Educación Media una experiencia intensiva en contextos de colegios con regimen de internados, en sectores de poblaciones del interior del país, a fin dereflexionar sobre el contexto social y vivenciar en lo cotidiano, los valores de solidaridad, adaptabilidad y de cercanía con los más necesitados, para ser capaces de un compromiso solidario y comunitario.

Plan de Inserción 2009 para alumnos de primeros cursos de la EM
Esta modalidad se realiza en el marco del currículo académico, monitoreado por los Profesores responsables de las...