bachiller

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
FASE I
ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD.

1.1Factibilidad del proyecto
El estudio de factibilidad de un proyecto es uno de los resultados más importantes y esperados de un anteproyecto. Este permite estimar si el proyecto es o no posible de tres aspectos: técnico, económico y operativo.
La factibilidad en los dos primeros aspectos se refiere a las posibilidades de que el proyecto pueda serdesarrollado y puesto en operación; la tercera factibilidad se refiere a las posibilidades de que el producto resulte útil.
1.2Factibilidad técnica
Demuestra su el sistema propuesto tendrá éxito al momento de la implantación y operación de este. Esto se hace considerando que no hay disponibilidad de hardware y software, actualmente se cuenta con el personal que tiene los conocimientos técnicosdisponibles para administrar el sistema de control de inventario.
Después de haber analizado los aspectos mencionados anteriormente se ha llegado a la siguiente conclusión:
a- Se cuenta con el recurso humano disponible que participara en el funcionamiento del sistema informático.
b- Para el desarrollo del proyecto se tomara en cuenta las especificaciones técnicas del hardware, el cual sedetallara dentro de los requerimientos ya que actualmente no se cuenta con equipo informático.
c- Para la selección del software en este proyecto será muy importante ya que de ello dependerá la determinación de la potencia de la base de datos a utilizar.
1

d- El nivel de conocimiento de las personas que darán soporte al sistema de información es adecuado para administrar la base de datos y utilizarel sistema operativo propuesto. con esto asegura que el personal de que maneje el control de inventarios y expedientes contara con el asesoramiento adecuado para la utilización de la aplicación de soporte para el sistema de información.
1.3Factibilidad operativa
Permite determinar si no existe resistencia al cambio entre los usuarios del sistema, que obstaculice la implantación yejecución del mismo.
Después de realizado la entrevista sobre el grado de aceptación y necesidad de un sistema de automatizado de control de inventario se llegó a las siguientes conclusiones:
a- El personal están de acuerdo en que se diseñe un sistema automatizado, ya que consideran que es necesario la implementación de un sistema para solventar el problema de la información tardada del control deinventarios.
b- Tomando como base el resultado de las encuestas realizadas se puede afirmar que el personal administrativo considera necesario un cambio y está dispuesto a realizarlo.
c- El proyecto es factible operativamente desde el punto de vista del recurso que será utilizado, ya que todos los involucrados cumplen con los requisitos necesarios para que el sistema opere de manerasatisfactoria.
d- Se cuenta con el apoyo del personal administrativo involucrado en el manejo de control de inventarios, el cual contara con fondos propios.


2
1.4Factibilidad económica
En la factibilidad económica se establecen los costos y beneficios del proyecto.
A continuación se presenta el cuadro que muestra un resumen de los costó de implantación del diseño del sistema para el control deinventarios “el paraíso” C.A

costos de implantación

descripción
Cantidad

costo
Total
Pc de escritorio
2
4.000bsf
8.000bsf
|
2
700 BSF
1400BSF
20 Ms cable UTP



Conectores RJ45



Puertos switch base 100 . 8 puertos






licencias de software

Elementos de software
detalle
Costo
MYSQL
GESTOR DE BASE DE DATOS
0BSF
WINDOWS 7 O XP
SISTEMA OPERATIVODespués de determinar los costos estimados del equipo para el desarrollo del Diseño de un Sistema Automatizado de Control de inventarios, a continuación se describe las razones por las que se propone el quipo antes mencionado:


3
a- El hardware propuesto se considera el más apropiado para el desarrollo del sistema, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS