bachiller

Páginas: 33 (8163 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “SAN PEDRO”
BARQUISIMETO ESTADO-LARA


Parámetros sociales de la moda y efectos en la imagen corporal del adolescente en la Unidad Educativa Colegio “San Pedro”, Barquisimeto-Edo. Lara 2012-2013
Integrantes:
Cañizalez, Gabriela.
Di Mauro, Franchesca.
Pabón, José Manuel.
Pardo,Pamela.
Pérez, Adriana.
Santander, Elvia.

RESUMEN

El presente proyecto de investigación es importante para que los estudiantes tengan un conocimiento más amplio de la influencia que tiene la moda sobre su apariencia física, es por ello que la investigación realizada tiene como finalidad identificar los parámetros de la moda que influyen en la imagen corporal de los adolescentes dela Unidad Educativa Colegio San Pedro y las causas que llevan a los adolescentes a no sentirse a gusto con su apariencia física dejándose influenciar por tendencias presentadas por artistas famosos y moda originaria del extranjero. Para los adolescentes, tanto para el sexo masculino como el femenino, la ropa es un medio de comunicación, ya que a través de ella se logran expresar, mostrar supersonalidad y su propio estilo. Se considera que la moda ha influido en aspectos como la forma de vestir, de ser y de pensar del adolescente, y es un requisito de aceptación social en los grupos sociales de la institución.
Descriptores: Imagen corporal, adolescencia, moda, conducta, área psicosocial, pubertad.

AGRADECIMIENTO

Este proyecto, en primer lugar, se lo agradecemos a Diospor haber guiado nuestros pasos y brindarnos sabiduría en el desarrollo de este trabajo, el cual es el producto de todo el esfuerzo de cada uno de los integrantes del grupo.

Le agradecemos a la profesora Mary Ivonne de Arrieche, quien durante la elaboración de esta investigación, ha puesto su conocimiento, el cual nos sirvió de ayuda para culminarla con éxito. A los profesores OscarMendoza y Zoila González quienes con su alta experiencia y capacidad profesional juzgaron las fortalezas y debilidades del contenido. A Elaiza, por su colaboración y orientación con el grupo en cuanto a la búsqueda de información.

A nuestros padres, por brindarnos su comprensión, motivación y apoyo para lograr todas y cada una de nuestras metas, en especial a la mamá de Elvia Santander,la Profesora Cora Hernández, por guiarnos durante la trayectoria del proyecto.









DEDICATORIA

Les dedicamos este proyecto, en primera instancia, a Dios y con gran afecto a nuestros padres. A Dios por habernos dado la fortaleza necesaria para perseverar y lograr nuestras metas y culminar este proyecto con éxito.

A nuestros padres por todo el apoyo que nosbrindaron durante nuestra formación y por depositar su confianza en nosotros en cada reto que nos propusimos y por último le dedicamos este proyecto a la Profesora Mary Ivonne, por haber tenido la paciencia necesaria para orientarnos durante la realización de este trabajo de investigación.










ÍNDICE

Pág.
RESUMEN……………………………………………………………………….1AGRADECIMIENTO……………………………………………………………2
DEDICATORIA………………………………………………………………….3
INDICE…………………………………………………………………………..4-5
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….6-8
CAPITULO I
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………9-11
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN………………………………..………12
HIPÓTESIS………………………………………………………………………13
SISTEMA DE VARIABLES…………………………………………………….13
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………..14-15
CAPITULO II
ANTECEDENTES……………………………………………………………16-18
BASESTEORICAS…………………………………………………………..19-22
BASES LEGALES……………………………………………………………23-24
DEFINICIONES DE TÉRMINO...………….…………………………...…...25-26
CAPITULO III
MARCO METODOLÓGICO………………………………………………….27
TIPO DE INVESTIGACIÓN…………………………………………………..27
POBLACIÓN Y MUESTRAS………………………………………………….27
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS………………………………………………………………………….28
ANÁLISIS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS