Bachiller

Páginas: 71 (17664 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Departamento de Ciencias
Escuela de mecánica



Contaminación ambiental








Profesora: Bachilleres:
- Laya Marín Melina Del Valle - Alvares Douglas CI: 25269171
-Ferrer, Sinay CI: 20375868-Rodríguez Amílcar CI:14597714




Introducción.
Si definimos contaminación en el contexto biológico podemos decir que es una alteración del entorno por efecto de sustancias ajenas a él.
Bajo una investigación más profunda se afirma que “la contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas, o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puedeafectar o afecta perjudicialmente a la vida humana o de especies deseables; procesos industriales, condiciones de vida y bienes culturales; o que puede agotar o deteriorar, o que agota o deteriora realmente, nuestros recursos de materias primas. Contaminantes son residuos de las cosas que hacemos, usamos y desechamos. La contaminación aumenta no sólo porque al aumentar la población se hace menorel espacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente, de modo que cada una arroja a la basura cada vez más año tras año. Al estar más poblada la Tierra, no hay ya un “espacio libre”. El espacio de la basura de una persona es el espacio vital de otra.”
Pensando desde el punto de vista ecológico las magnitudes de tal fenómeno se hacennotables al internarse en cada una de ellas, ya que hoy en día la contaminación es algo que hemos aceptado, adaptado y aprendido a convivir, sin ver los riesgos vitales que esconde bajo esa naturalidad humana.
Este tipo de contaminación es uno de los problemas ambientales más comunes.
En el área rural la contaminación del agua es producto de los asentamientos humanos generan una serie dedesechos líquidos que son emisiones domésticas, desechos industriales y restos agrícolas que son eliminados, en muchos casos, por los sistemas de alcantarillado que vierten en arroyos, ríos, lagunas, lagos y océanos, produciendo un deterioro del ambiente acuático y la consiguiente alteración del ecosistema.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y espor ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen, problemas, y todos los factores que influyen en ella con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades enla comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.



Ambiente y Seguridad

II Contaminación ambiental
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma deconciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionadocon la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con elcontrol de la contaminación de nuestro medio ambiente.

Definición.
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un mediocomo consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS