Bachiller

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
La Felicidad

Temas:
1. Que significa tener éxito
2. ¿Ser Feliz es posible?
3. La felicidad depende del contexto
4. Para ser feliz hay que tener éxito
5. Porque decimos ser felices
6. La Felicidad se encuentra o se construye
¿Que significa tener éxito?
La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito" (R. W. Emerson) 
La Filosofía del Éxito explica que eldinero es un elemento de la vida cotidiana al que todos podemos acceder; sin embargo el éxito no es la acumulación y posesión de dinero, sino lo que se puede hacer con él, al permitirnos ser felices realizando lo que cada uno puede y desea hacer, aprovechando sus posibilidades. Todos podemos elegir hacer ciertas cosas todos los días de nuestra vida, algunas de nuestras actividades cotidianas nosharán infelices, pero habrá otras actividades las cuales nos harán estar felices por el hecho que es agradable para nosotros.
Hay ciertas pautas o consejos que son aplicables a nuestra vida diaria que nos sirve para poder al cansar un éxito.
* Actitud mental positiva
* Recorrer un kilometro mas
* Aprender de la derrota
* Tener una visión creadora
* Iniciativa personal
Estos cincoprincipios son la verdadera clave del éxito, ya que en la gran mayoría de libros de como llegar a tener éxito, del éxito al alcance de su mano, etc. nos dan a conocer solo nombres de personas y que de la noche a la mañana se volvieron ricos y nada damas, y nunca especifican como lograron ganar tanto dinero.

¿Ser Feliz es posible?

Ser feliz es posible ya que nuestra felicidad depende de laactitud que tenga uno mismo

Se trata simplemente de como se sienta la persona, y como él pueda influenciar en las personas que tiene a su alrededor, demostrando con acciones que son favorables tanto para uno mismo y como las personas que nos rodean.

¿La felicidad depende del contexto?

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace” Jean Paul Sartre

¿Qué es lafelicidad? Desde hace siglos, la humanidad intenta responder a esta pregunta. Parece que se trata de algo que no podemos definir fácilmente, aunque todos somos capaces de identificar. En los últimos años ha tenido lugar el desarrollo de la psicología positiva, una parte de la psicología que a través de la investigación rigurosa se propone descubrir y promover los factores que nos permiten vivirplenamente.
Hoy en día conocemos algunos de los factores relacionados con la felicidad. La edad, el género, el nivel educativo, el tener hijos, el grupo étnico, la inteligencia y el atractivo físico tienen muy poco o nada que ver con la felicidad. Las variables relacionadas moderadamente con la felicidad son el número de amigos, el estar casado en general, las personas casadas reportan ser másfelices, la religiosidad o espiritualidad, la cantidad de actividades de ocio, la salud física, el ser cuidadoso al hacer las cosas y la extroversión.
¿Y, entonces, cuáles son los factores más relacionados con la felicidad? Pues la gratitud, el optimismo, el tener trabajo, la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales, el porcentaje de tiempo que uno siente afectos positivos, es el estarconsiente que lo que esta haciendo no lo hace por agradar a los demás si no a que nos agrade a nosotros.
¿Para hacer feliz depende de tener éxito?
Cómo se enfoca el éxito es una parte muy importante y decisiva de la vida.

Algunos pueden enfocarlo en cosas tan sencillas pero a la vez complicadas como: formar una familia, tener un trabajo bueno, ser feliz.
El éxito no es siempre amasar fortunas ycambiar el mundo, también hay gente que ve el éxito como formar una familia y eso es lo que realmente les hace felices. Sea cual sea tu concepto de éxito lo importante es que el cumplimiento del mismo te va a hacer muy feliz y mi consejo es que lo persigas hasta conseguirlo.

¿Porque decimos ser felices?

Dalai Lama la felicidad puede ser un estado permanente en los seres humanos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS