bachiller

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
La narración y la descripción son recursos literarios que se utilizan cuando se quieren referir lugares que se han visitado o situaciones que se han vivido.
Narración
Es un género literario con elque se relatan o cuentan hechos reales (aquellos que han sucedido verdaderamente) o imaginarios (los inventados por la creatividad del autor).
En una narración, hay que ir contando, refiriendo ydando cuenta de los hechos tal como han ocurrido, mencionando todos los detalles según se hayan presentado ante los sentidos, la imaginación y el entendimiento del que narra.
Al escribir una narraciónliteraria se debe tener muy en claro el orden en que suceden los acontecimientos, cuidando siempre de incluir estos tres elementos:
Planteamiento: Parte de la narración que adelanta lo que sucederá,plantea un conflicto y presenta a los personajes que participan en él.
Desarrollo: Parte de la narración donde se exponen los hechos y se ve actuar a los personajes.
Desenlace: Donde se concluyen loshechos o se resuelve el conflicto.
 
Ejemplo:
Atotolin
     ...Para tomarla andan acechándola dos o tres días, y al tercero la pueden tomar; al cuarto día aparéjanse todos los cazadores delagua, y van a donde están, como aparejados para morir, como quien va a la muerte, porque tienen costumbre de perseguirla cuatro días y todos los días este atotolin está esperando a los cazadores sobre elagua, y cuando vienen está mirando, no huye de ellos; si al cuarto día no la cazan antes de puesto el Sol, luego se dan por vencidos, y saben que han de morir, porque ya se les acabó el término en quela podrían matar y flechar.
 
Descripción
En una descripción, ya sea oral o escrita, se tienen que exponer los lugares, objetos o personas con la mayor fidelidad y animación posibles, de maneraque quien los escucha o lee, los pueda imaginar con tal viveza, como si lo estuviera viendo.
Un texto descriptivo explica cómo son las cosas, de qué manera funcionan, qué significan o por qué son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS