Bachiller

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
¿Qué importancia tiene una utopía en la vida de las personas?
La importancia de la utopía tanto personal como social en las personas radica en que esta es tomada no como algo irreal sino como una meta que no puede ser alcanzada pero que define nuestros objetivos, objetivos que nunca tenemos que dejar.
¿Por qué una utopía debe ser como un horizonte para las personas y no debe verse como unameta?
Esta metáfora nos indica que la utopía es algo inalcanzable al igual que el horizonte, pero que no por eso tenemos que dejar de perseguirlo, así pues, esta debe de formarnos en nuestra forma de pensar y de actuar. La utopía en la cual vamos a basar nuestra vida puede cambiar dependiendo de los hechos que acontezcan en nuestra vida futura. Tampoco debemos de rendirnos y dejar de perseguirlopues si hacemos eso dejaríamos de avanzar y por ende dejaríamos también de madurar como personas.
¿Trabajar por la realización de una utopía social implicaría renunciar a tus proyectos personales? (Sí o no y por qué)
No, pues puede que la búsqueda de este tipo de utopía no interfiera con mis proyectos personales de manera tan directa, puede que no tenga nada que ver e incluso puede que me ayudeen un sentido moral dándome una autosatisfacción al participar en este tipo de actividades.
¿A qué se refiere el Dr. Etxeberría cuando habla sobre los bienes internos de una profesión?
Se refiere a las cosas que buenas que nos deja la profesión como principal objetivo, por ejemplo el caso del doctor, cuyo bien interno no es el de ganar dinero, sino el de ejercer su profesión de manera correcta ycurar a cuanta gente pueda. El se refiere al dinero como un beneficio o una recompensa de esta labor y nos indica que no debemos dejar que las recompensas como en este caso el dinero se apoderen de nuestras intenciones pues ahí es cuando nuestra utopía se trasforma en una cosa totalmente distinta y puede llevarnos a consecuencias desastrosas.
Segunda Parte
Sus objetivos (Salvemos al Rio Laja),es decir, la utopía por la que trabajan.
Esta organización trabaja en pro de la ecología y su principal objetivo es el de restaurar y preservar la cuenca de este rio localizado en Guanajuato.



Qué hacen, en qué consiste su actividad.
. Piensan lograr esto por medio de la capacitación a los habitantes de la zona en cuanto al cuidado del medio ambiente, también piensan hacer tratos con elgobierno y distintas organizaciones más para alejar la contaminación de esta zona así como también piensan hacer labores ellos mismos para limpiar y cuidar esta cuenca.
En dónde tiene presencia.
La principal zona que quiere preservar esta organización es la cuenca del Rio Laja que se encuentra en el norte del estado de Guanajuato en México.
En un futuro ¿cómo podrías colaborar como profesionistacon esta organización? Menciona qué profesión vas a estudiar o estás pensando estudiar y explica cómo colaborarías.
En el futuro pienso estudiar la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey y pienso que después de haber estudiado esta profesión y ya ejerciendo mi trabajo podría colaborar con esta organización siendo yo quien los ayude a tener un reconocimientointernacional así como ayuda proveniente de otros estados, incluso de organizaciones con propósitos iguales pero que se encuentren en el extranjero.
Tercera Parte
Nombre: Idalia Ayala Aguilar
Edad: 38
Parentesco: Madre
¿Cómo se sienten con respecto a su trabajo?
Soy feliz haciendo mi trabajo, pues a pesar de que soy ama de casa siento que es un gran apoyo el que le brindo a mi familia día a día,incluso cuando ellos no lo notan para mi es una satisfacción personal.
¿Te gusta lo que haces en tu trabajo?
Si, muchísimo pues no es difícil, tengo todo el tiempo que quiero y no hay nadie que me mande.
¿Qué es lo que cambiarías para hacerlo más significativo y placentero?
Lo único que le cambiara a mi trabajo seria que pudiera convivir más con familia al realizar mi trabajo pues creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS