Bachiller

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
LAGO DE COATEPEQUE







“UN VISTAZO A LA REALIDAD PARA TRANSFORMAR NUESTRO FUTURO”


ASIGNATURAS: CIENCIAS, ESTUDIOS SOCIALES, FORMACIÓN CRISTIANA Y LENGUAJE

PROFESORES: DINORAH NÚÑEZ, MAURICIO NAVARRETE,
GUADALUPE PINEDA Y GISELA SANDOVAL

GRADO: SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO SECCIÓN: “A”


ALUMNA: Yo

SAN SALVADOR, 14 DE MAYO DE 2013

ElLago de coatepeque, uno de los más bellos paisajes turísticos de El Salvador, situado al sur de la ciudad de Santa Ana, escenario donde los estudiantes de segundo año del Colegio Sagrado Corazón realizamos nuestro viaje de campo el cual nos permitió observar diversos puntos de vista acerca de los diferentes temas establecidos para desarrollar un escrito en cual servirá para analizar el ambientesociopolítico de nuestro País y de manera concreta el problema de la pobreza extrema en comunidades como lo es: San juan Las Minas.
La Pobreza dentro de nuestro País, El Salvador esta mucho más mucho más allá del simple hecho de no poder tener acceso a los recursos básicos, a un buen empleo o al no poder sostener un hogar con las condiciones necesarias, la pobreza esta en no ser escuchados, en buscarempleos dignos y no encontrarlos, en trabajar para empresas grandes y obtener ganancias mínimas; eso es la Pobreza en El Salvador.
Este hecho es ignorado por muchos gobiernos que han estado en el poder por muchos años, independientemente de la ideología siempre con el tiempo ha habido pobreza la que se ha prolongado de manera que se olvidan detrás de los miles de problemas que enfrenta día condía nuestro país. Existen alrededor de 262 municipios de los cuales la gran mayoría fácilmente pueden estar a un paso de vivir condiciones de estabilidad económica o en condiciones extremas, muchos de estos municipios viven en pobreza extrema total desde hace ya varias décadas. Este es el caso de la comunidad San Juan las Minas que ha sido olvidada no solo por los gobiernos en turno sino también porsus comunidades vecinas, quienes para este momento son generadoras de desarrollo turístico, por ende de empleos y esto pues porque que se encuentran con gran facilidad de explotar ese recurso de la zona que es el imponente Lago de Coatepeque, dentro de este informe se presentará una solución la cual sea de beneficio para la comunidad y en sí el desarrollo del País.

En El Salvador, la pobreza esla realidad en la que viven el 58 por ciento de la población y, de estos, el 17.5 por ciento está en pobreza extrema. Se consideran en pobreza extrema, aquellos hogares que no logran cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria, y en pobreza relativa aquellos hogares que no logran cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria Ampliada. Así, se observa que es de vital importancia unasolución que permita traer a las personas una mejor calidad de vida y un mayor desarrollo humano.
En la época actual, la tecnología permite abordar soluciones no solo ingenieriles o de uso de recursos humanos; sino, apoyándose en los avances tecnológicos, se puede investigar propuestas a este problema que traigan un mayor beneficio con mínimo impacto ambiental.
Una de ellas viene de la mano con labiotecnología y es la de los cultivos genéticamente modificados o alimentos transgénicos. Estos son alimentos producidos a partir de organismos que han sido alterados a nivel genético – se ha introducido cambios específicos premeditados en su ADN por métodos de ingeniería genética. Estas mutaciones extremadamente precisas generan cambios como crecimiento acelerado del cultivo, resistencia a lasplagas, producción de nutrientes extra o muchos otros beneficios. El consenso general indica que los alimentos transgénicos no presentan ninguna amenaza para la salud humana, así que su implementación ayudaría a traer alimentos más baratos y de mayor calidad para todas las familias salvadoreñas.
Sin embargo, a pesar de los beneficios que trae, esta práctica es criticada en base a los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS