bachiller

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PUCE-Q/ECOTURISMO
PROCESOS CULTURALES/IBARRA DAVÍLA ALEXIA

LA CONQUISTA ESPAÑOLA Y LAS COLONIAS EN AMÉRICA POR H.J ELLIOT
Emiliano Saá

Introducción

En este trabajo realizare un resumenacerca del capitulo seis del libro La conquista Española y las Colonias en América, escrito por J.H. Eliot recogiendo las ideas principales.

Cuerpo

1. En las primeras paginas hace una brevedescripción de las características del concepto “Conquista” y las motivaciones que las personas tenían por ser conquistadores y exploradores. La autora concatena esta última definición o idea con lahistoria de lo que fue la conquista y reconquista de la península ibérica y el enfrentamiento que hubo entre el islam y el catolicismo.

2. Siguiendo con la idea de la exploración cuenta brevemente losdesarrollos en la navegación que idearon los portugueses. Cuenta que la ciencia de la cartografía se desarrollo en la península ibérica. La combinación del aparejo cuadrado de los europeos y la velalatina, dio como resultado una carabela excepcional para la navegación. También se implemento en la navegación, el uso del compas magnético.

3. Como antes cuenta, los portugueses fueron los pionerosen la navegación en ultramar, sirviéndoles de ejemplo a los castellanos, que se vieron motivados a la búsqueda de recursos lejos de sus costas impulsados por la iglesia y la corona. Los portugueses sehabían adentrado 2500Km en las costas de África, e incursionaron en el Atlántico, estableciéndose en las islas Azores, Madeira y Cabo Verde. Sin embargo castilla había tomado posesión nominal de lasislas Canarias, siendo este el primer intento de una expedición de conquista.

4. Explica como era la organización de la monarquía para organizar y regular su estado, abordando rápidamente el temade la repartición de bienes y territorio con los conquistadores que descubriesen nuevas tierras.

5. Cuenta del conflicto que entablaron los castellanos y portugueses por las islas canarias, lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS