Bachiller

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
I8EL POLLO EXQUISITO

PRESENTADO A:
EDGAR FERNANDO MORA

PRESENTADO POR:
LUZ ANGELA MARTINEZ SABOGAL
YENNY ALEXANDRA PEÑA

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DOMINGO SAVIO

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En muchas partes de nuestro municipio comparten la idea de mantener un gran número de pollos de engorde para la obtención de carne. Su voluntad esde mantener este tipo de animales a menor escala en su vivienda, encuentran el gran inconveniente que la alimentación a suministrarles es de un alto costo.
La falta de alternativas de alimentación para las aves es que logre reducir los costos de alimentación se han convertido en un problema para las personas que comparten la idea de mantener estos animales en sus hogares.
Con la puesta en marchade este proyecto se va a intentar solucionar varios de los problemas que actualmente aqueja a los pobladores del municipio.

2. JUSTIFICACION

La ejecución del presente proyecto se justifico en el sentido de que se hace necesario contar con una granja de crianza de pollos de carne. Tiene como finalidad avanzar en el conocimiento del uso adecuado de una alimentación de los pollos deengorde buscando una mayor producción y menores costos.
La producción de pollo campesino ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida en nuestro país, sobre todo en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan muybuenos resultados en conversión alimenticia. (2 kilos de alimento para transformarlos en 1 kilo de carne).   
El presente proyecto, nace de la necesidad de una fuente de ingresos por parte de los proponentes, debido a que todos nos encontramos en una situación de desempleo y generando solamente lo que nos da la producción de 4 galpones con capacidad para 800 pollos en total, siendo esto insuficientepara el mercado que debemos atender, ya que será menos la carne de pollo que se trae de otro lado a la comunidad, se inicia con un pequeño proyecto y poco a poco se amplia. Se piensa en el cuidado en la salud de los consumidores.
Un gran mercado a nivel regional, nacional y porque no así decirlo mundial, como uno de los productos de alimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales,por ser es de amplio conocimiento a nivel comercial que la cría y expendio de pollo tiene sabroso, de muy bajo costo y fácil de adquirirlo. Su gran demanda y bajo costo hace que tenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más. En Guasca no contamos con un matadero, lo que hace que la carne lacual es traída de otras regiones tenga un sobre costo lo que hace que este producto sea caro, las aves que se venden en todo el puerto vienen de otras regiones apartadas lo que hace que no sean productos de buena calidad y sobre todo que como es producido aquí en la región tendrá un menor costo.

3. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo general es el de construir uncriadero de pollos, esto con el fin de mejorar nuestra situación económica y mejorar la calidad de educación y salud para nuestros hijos, fortalecer la creación de microempresas que nos permitan generar nuestros propios ingresos teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo con que cuenta el municipio de Guasca y el país en general, demostrar que fuera de los estándares normales como son el empleo formalen las empresas y fabricas nosotros podemos ayudar a incrementar la cultura en nuestra comunidad de que con esta clase de proyectos se puede mejorar y fortalecer los ingresos de una familia y que esto ayuda y conlleva a la formación con el tiempo de nuevas formas de empleo para otras familias.

4.2. OBJETIVO ESPECIFICO

Crear un centro modelo de engorde de pollos que involucre a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS