Bachiller

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Trabajo Practico Nº 2
OBSERVACION DE LA ESCUELA NORMAL



Prof: Maricel Corsello
Alumnas: Sofia Gonzalez
Fatima Guimera
Marisa Bonafina
Josefina Raynoldi
Maria Jose Melet



Reseña Historica
La escuela Normal Mixta de Chivilcoy fue inaugurada el de abril de 1905 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, con la intervención de las autoridades de laépoca , el Dr. Manuel Quintana, Presidente de la Nación y el Dr. Joaquín V. González, Ministro de Justicia e Instrucción Pública. Funcionó en el antiguo edificio fiscal de la escuela Nº 2, cedido temporariamente al Ministerio de Justicia e Instrucción.
El Dr. Joaquín V. González, en su discurso inaugural hizo referencia a la Institución educativa con la siguiente expresión: “La idea de un institutocomo este, destinado a la formación de los educadores de un pueblo laborioso, que amontona y hace circular por el corazón de la tierra las corrientes de oro de la riqueza que a su brazo le arranca, nació en le Gobierno de la Nación como exponente de su tendencia civilizadora, y el éxito está visible y llena de regocijo nuestras almas”...
En 1909 la Municipalidad de Chivilcoy, donó al Gobierno dela Nación una hectárea de terreno de una de las manzanas que formaban la plaza España, en el ángulo noroeste de la ciudad, para la construcción de la escuela definitiva. Los planos del edifico fueron confeccionados en Buenos Aires por la Dirección General de Arquitectura y fue contruida bajo la dirección del constructor C. B Luchini.

El 9 d Julio de 1909 se colocó la piedra fundamental del nuevoedificio, desde su creación fue camino abierto para brindar al alumnado conocimientos y experiencias que puedan ayudarlo a enfrentarse con le mundo sociocultural que lo rodea, teniendo como modelo a Domingo F. Sarmiento. Con ese nombre se bautizó la escuela al conmemorar su 20º aniversario, el 18 de abril de 1925.

En octubre de 1936 aparece la revista Argentina, publicación que se extiendehasta 1939, según los ejemplares existentes en la Biblioteca de la escuela, bajo la responsabilidad del centro de estudiantes, se publicaban trabajos de alumnos, relatos, composiciones, reseñas históricas y noticias. El centro funcionaba desde la fundación de la escuela regido por una Comisión Directiva.

La Escuela continuó su labor a través de los años, en 1940 ya contaba con una matrícula y en1951 se creó el Jardín de Infantes, con su calidad y entidad propia, contribuyó notablemente al desarrollo de Chivilcoy que hoy conocemos.

Observacion
Al llegar a la institución, nos econtramos con la destacada Plaza España, que abarca todo el ancho de la escuela, en ella una parada de colectivos,ademas de bancos, una fuente de agua y todos los arboles que caracterizan a una plaza.
La escuelaesta rodeada por las Av. Jose Leon Suarez, y las calles Cerrillos de la Averia e Industrias. El acceso Principal a la institución es por la Av. J.L Suares, pero por la Av Guemes hay una puerta de ingreso al patio de secundaria ( en este momento dicha puerta se encuentra clausurada ) y por la calle Industrias, hay una puerta que utilizan los chicos de primaria para ingresar.
La Av.J.L. Suarez esuna de las entradas de Chivilcoy, en ella hay boulevares hechos hace pocos años. En la intercepción entre las Av. Guemes, J.L suares, Bernardo de Hirigoyen y Soarez hay semáforos.
Por la reciente fecha patria hay banderas argentinas adornando los postes de luz.
Al llegar a la vereda de la escuela, podemos observar un imponente edificio, con banderas y el escudo nacional, sus enormes escalones ymuchos vehiculos pertenecientes a los alumnos y docentes que en este momento asisten a clases. Hay arboles, y tambien un kiosco de diarios y revistas.
Al ingresar a la institución podemos observar la estatua de Domingo Faustino Sarmiento, y a su alrededor diversas placas de reconocimiento a la escuela y a personas destacadas en ella, ademas, afiches colocados por alumnos de todos los niveles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS