bachiller

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Como reconocieron los economistas más tempranos, las instituciones económicas tienen una importancia profunda para la sociedad y el contexto social afecta a la naturaleza de las institucioneseconómicas locales. Karl Marx reivindicó que las fuerzas económicas fueron absolutamente centrales a la sociedad e influyeron profundamente sus estructuras sociales. Las figuras fundadores de la sociología,como Max Weber, también consideraron los procesos económicos como fundamentales a la estructura de la sociedad. Georg Simmel, en particular en su libro La filosofía de dinero, fue importante en eldesarrollo temprano de la sociología económica, como fue Émile Durkheim tras La división social del trabajo. Otras contribuciones tempranas importantes a la sociología económica fueron hechas porpersonas que son usualmente consideradas economistas, como Thorstein Veblen y Joseph Schumpeter.
Karl Polanyi en su libro La Gran Transformación fue el teórico que primero utilizó la noción del arraigo,afirmando que la economía se arraiga en las instituciones sociales y que es vital para el mercado no destruir otros aspectos de la vida humana.
Más adelante, los pensadores marxistas y otros pensadoreseconómicos de izquierda se han centrado en las implicaciones sociales delconsumismo y el desarrollo económico dentro del sistema de relaciones económicas que los producen.
La sociología económicaactual se centra en particular en las consecuencias sociales de los intercambios económicos, en los significados sociales que suponen y en las interacciones sociales que facilitan o bloquean. Las figurasmás influyentes en la sociología económica moderna incluyen aMark Granovetter, Harrison White, Paul DiMaggio, Joel M. Podolny, Richard Swedberg y Viviana Zelizer en los Estados Unidos y a LucBoltanski,Laurent Thévenot, y Jens Beckert en Europa. A esta lista se puede añadir Amitai Etzioni, quien ha popularizado la idea de la socioeconómica, yChuck Sabel y Wolfgang Streeck, quienes trabajan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS