bachiller

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Examen de OXA
Tema 7
Herramientas de estadística empleadas en la evaluación de la calidad


La estadística es una ciencia que se ocupa de la recogida de datos, su organización y análisis, asícomo de las predicciones que pueden hacerse a partir de ellas. Se utiliza en numerosos campos del saber, como en demografía, economía o en las ciencias de la salud, recibiendo en este ultimo campo elnombre de bioestadística.
Las conclusiones científicas y los estudios clínicos y epidemiológicos no pueden basarse en opiniones, sino que deben ser contrastados con datos para que el conocimientosea objetivo, concreto, preciso y eficaz.

La estadística es una ciencia del tratamiento de la información que contiene los datos procedentes de observaciones de fenómenos colectivos (demográficos,económicos, tecnológicos…)
El gran numero de factores de variación que intervienen hacen necesarios modelos probabilísticos para que se les pueda asignar una confianza medible a las conclusiones,leyes o decisiones basadas en los datos obtenidos.
Normalmente no es posible trabajar con los datos de toda la población, a veces ni siquiera con grandes grupos, tanto por cuestiones técnicas comopor razones económicas.
Habitualmente se trabaja con muestras de las que se extraen conclusiones validas y significativas que son ciertas para toda la población de la que se ha obtenido la muestra.
Elhecho de trabajar con muestras o grupos hace posible la existencia de ciertos errores de la investigación. La estadística permite medir dichos errores.

Población en términos estadísticas, sepuede definir como el conjunto de todos los individuos que tienen en común alguna característica observable y en los que se desea estudiar un determinado fenómeno.
A las características de la poblaciónse les llama parámetros.
Dado que la población esta constituida por un número muy grande de elementos, se suele trabajar con una parte de ella que se denomina muestra.

Una muestra es una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS