bachiller

Páginas: 20 (4852 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
Aluminio de Carabobo S.A. ( Alucasa ), se encuentra localizada en la Urb. Industrial Caribe, Carretera Nacional Guacara- San Joaquín, a 19 Kilómetros de Valencia, Estado Carabobo. La empresa dispone de un área de terreno aproximadamente de 140.000 metros cuadrados, La distribución ocupacional del área construida está conformada por 311.362 metros cuadrados parael área productiva, 1.334 metros cuadrados para el área de administración y 5.833 metros cuadrados para el área de servicio, destinados a electricidad, agua, torres de enfriamiento, servicio de personal, y entre otra vigilancia.
Las instalaciones actuales pertenecen a Aluminio de Carabobo, S.A. ( Alucasa ), con una tradición desde el año 1.967 con actividades productivas conjuntas con AluminioReynolds de Venezuela guiando su control operativo. Estas operaciones era una continuación del trabajo realizado por Aluminio Nacionales S.A. en la ciudad de Maracaibo, para ese entonces, la planta deba empleo a 42 trabajadores y tenia una producciónde 1000 toneladas de Fóil o papel de aluminio.
En el año 1.973, se lleva a cabo la nacionalización de la industria del aluminio en Venezuela, pasandoa manos de la Corporación Venezolana de Guayana ( CVG ). Posteriormente la empresa en 1.980, es sometida a un proceso reorganizativo que dio como uno de sus resultados la conversión de la planta en la división de Laminación Guacara, de la casa matriz CVG ALCASA.
Finalmente el año en Diciembre del año 1.993, se culminan unas operaciones donde se producen una capitalización de deudas de la CVGALCASA para con unas 16 entidades financieras y es en éste momento que se forma legalmente Aluminio de Carabobo , S.A. ( ALUCASA ). Los bancos beneficiarios de éstas operaciones, constituyeron una empresa denominada Tenedora Aluholding, C.A., que mantiene la propiedad del 51% de las acciones de ALUCASA y el 49% restante, pertenece al Fondo de Inversiones de Venezuela ( FIV ) y/o CVG ALCASA.Aluminio de Carabobo S.A., produce Laminados de Aluminio y Foil de Aluminio, éstos productos están destinados a los sectores de consumo industrial y masivo. Así mismo incursiona en el sector de construcción ofertando Láminas acanaladas ( Techo ), en el sector empaque existen tres renglones : Membrana, Semirigido y Convertidores. Para el sector refrigeración, automotriz y doméstico: Fóil de Aluminio quees sometido a un proceso de troquelado y embutido para uso de aires acondicionados, radiadores y similares. Y en el sector Consumo Masivo : aluminio para uso doméstico, marcas Alcasa Fóil y Silver Fóil.
CULTURA ORGANIZACIONAL
La empresa ha venido trabajando en la implantación de la norma I.S.O. 9000 aproximadamente durante dos años, finalmente en el año 1.999, obtuvo la certificación I.S.O.Este logro ha sido producto de compromiso por parte del personal, tanto de la alta gerencia así como de los niveles medios y operarios, permitiendo de esta manera una integración y trabajo en equipo que cada vez es mayor, prueba de ello lo remitimos a sus para el aseguramiento de la calidad con participación total de las diferentes áreas de la empresa.
Como parte de su cultura y valores, la empresaincursiona en planes de adiestramiento donde está presente el concepto de calidad y productividad. Otro aspecto importante, lo podemos referir al esfuerzo en conjunto que se efectúa con miras a solventar la situación referente a la conservación del ambiente, aspecto éste considerado como parte de su cultura como una mejora continua para una mejor calidad de vida, correspondiéndose conuna responsabilidad social de la empresa.
Dentro de la organización, algunas de las características más importantes son las siguientes: los empleados tienen propensión a la toma de decisiones, con riesgos comedidos según los propósitos y planes de cada unidad dando alta connotación al riesgo. Una alta orientación a la evaluación de los resultados es considerada a nivel general, con la medición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS