Bachiller

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
El Estado Esclavista de Mesopotamia

Ubicación: En el estudio de la antigua Mesopotamia, es de gran valor su geografía, ya que nos muestra racionalmente porqué fue una de las regiones donde aparecepor primera vez el desarrollo de la sociedad humana. La razón fundamental es su posición al encontrarse entre los ríos Tigris y Éufrates.
La palabra Mesopotamia es de procedencia griega. Basándonosen la fonética, mesos quiere decir entre y potamos significa río, lo cual es equivalente a entre ríos o La Tierra entre Ríos.
Origen: La región de Mesopotamia la ubicamos en el tiempo entre los10.000 y 2.000 años a. d. n. e. Fue una trascendental plataforma para las vías de comunicación entre Asia, África y Europa.
En los inicios, aparece la civilización sumerio-acadia. Los primitivospoblados que se establecieron en el país fueron los semitas y los sumerios que habitaron la baja Mesopotamia con hegemonía de los segundos, siendo Ur uno de los sitios culturales más valiosos. La épocasumeria (3500 – 2000 a. d. n. e.) se identifica por los primigenios manuscritos –tabletas– cuyo método formará el soporte de escritura cuneiforme. En cada zona existía un soberano que hacía las veces degobernante. Igualmente es interesante indicar que Grecia recibió o heredó una serie de conocimientos científicos de Mesopotamia.
La Mesopotamia fue la primera cultura urbana que abarca un apreciablenúmero de pueblos o ciudades-estados que constituyen unidades políticas independientes como Lagas, Umma, Zabalam, Adab, Šuruppak, Uruk, Ur, etc. Estas ciudades-estados siempre estuvieron presididas porel antagonismo existente entre el separatismo político y la unidad que exigía el sistema económico. Es precisamente, a partir de este momento histórico, cuando aparecen los primeros textos escritos.Organización Social
Mesopotámica estaba compuesta por civilizaciones organizadas en ciudades-estados, algunas de ellas auténticos imperios que luchaban por la hegemonía sobre las demás, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS